Las tarántulas Goliat (Theraphosa blondi) y comedora de pájaros (Asiodora parahybana) ya forman parte del catálogo de especies que pueden verse en el parque Terra Natura en Benidorm (Alicante).

Según ha explicado en un comunicado el parque, se trata de ejemplares de dos de las especies de tarántulas "más grandes que existen en el mundo" y que habitarán en distintos terrarios ubicados en la exposición permanente de criaturas venenosas que hay en el complejo en la zona ambientada en 'Pangea'.

La especie Goliat está considerada como la de mayor tamaño, ya que puede alcanzar hasta los 30 centímetros cuando extiende sus patas. Se caracteriza por tener tonos marrones, mientras que la tarántula comedora de pájaros es de color negro grisáceo. Estos ejemplares pueden llegar a pesar unos 150 gramos y suelen habitar en rincones oscuros y húmedos en zonas pantanosas. Se alimentan de pájaros, lagartos, roedores e incluso serpientes.

Las tarántulas son grandes cazadoras que utilizan su gran tamaño y sus colmillos para capturar a sus presas. Al igual que otras especies de tarántulas, como las americanas, se frotan el abdomen para lanzar pelos urticantes contra sus depredadores. Su picadura no es mortal, aunque sí muy dolorosa debido a los grandes colmillos que posee y a la gran cantidad de veneno que inyecta en la mordedura. El dolor de la picadura puede durar hasta 48 horas.

Su esperanza de vida se sitúa entre los 15 y 20 años en el caso de las hembras, y los machos tan solo llegan hasta los 3 años. Cada hembra suele poner entre 1.000 y 2.000 huevos. Cuando las hembras se encuentran en periodo de reproducción se alimentan mucho más de lo normal. Con la incorporación de estas dos especies, la exposición de criaturas venenosas cuenta ya con más de 140 ejemplares de 48 especies distintas.

Consulta aquí más noticias de Alicante.