Los Secretos darán un concierto en Madrid a favor de la investigación del cáncer

  • Los Secretos ofrecerán un concierto solidario en Madrid el próximo 28 de abril, en el Teatro Nuevo Apolo para la investigación sobre el cáncer.
  • El concierto tendrá formato acústico y contará con colaboraciones.
  • El 84% de los españoles ha tenido alguna experiencia con el cáncer.
El grupo Los Secretos, en la redacción de 20minutos.
El grupo Los Secretos, en la redacción de 20minutos.
JORGE PARÍS
El grupo Los Secretos, en la redacción de 20minutos.

Los Secretos ofrecerán un concierto solidario en Madrid el próximo 28 de abril, en el Teatro Nuevo Apolo, cuya recaudación irá íntegramente destinada a la investigación sobre el cáncer.

El grupo musical regresa después de un año a la capital con la iniciativa Los Secretos en concierto/Destinados a ayudar, un nuevo concepto de concierto que busca ayudar y apoyar la lucha contra el cáncer y que en esta ocasión se destinará al proyecto de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

El concierto tendrá "un formato que nunca hemos hecho en Madrid. Será un quinteto acústico, limpiando la música de toda la tecnología y adornos electrónicos y dejando la canción en paños menores. A nosotros nos encanta este formato y pensamos que a nuestro público también le va a gustar", ha comentado el líder del grupo Álvaro Urquijo durante la presentación de la iniciativa.

Aunque no le gusta adelantar las sorpresas, en el concierto, "que esta abierto para quien quiera participar con nosotros", Los Secretos estarán acompañados en el escenario con invitados como Rafa, de La Unión, o David Summers, de Hombres G.

Un recuerdo a Manolo Tena

Durante la presentación del concierto Álvaro Urquijo ha lamentado la muerte de Manolo Tena y ha señalado que llevamos un año en que "referentes universales de la música se nos están yendo y no hay sustitutos".

El cantante ha afirmado que no tenía ni idea de que Manolo Tena tuviera cáncer. "Le vi hace seis meses y no sabía que estaba enfermo, además durante el mes pasado dio varios conciertos. Creo que ha sido algo muy rápido. Es importante prevenir y coger las cosas a tiempo", ha insistido Urquijo para quien "no va a haber nunca otros iguales a Manolo Tena o a Antonio Vega".

Para Inés Entrecanales, vicepresidenta de la Aecc de Madrid, el concierto es un evento muy importante, ya que cuenta con unos protagonistas de la "mejor calidad", y singular porque todo lo recaudado irá destinado a la investigación oncológica, parte importante en la lucha contra el cáncer. Ha recordado que el 84% de los españoles ha tenido alguna experiencia con el cáncer y que cada año se producen 200.000 nuevos casos de esta enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento