Sánchez Rubio defiende la actuación de Educación en materia de género porque "se aprende la igualdad desde el principio"

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha defendido el Plan por la Igualdad de Género en Educación porque "pretende que se aprenda la igualdad desde el principio", ya que, a su juicio, "lo que no se nombra es como si no existiera".

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha defendido el Plan por la Igualdad de Género en Educación porque "pretende que se aprenda la igualdad desde el principio", ya que, a su juicio, "lo que no se nombra es como si no existiera".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sánchez Rubio se ha referido así a como, según ha adelantado 'El Mundo' en su edición de Andalucía, la Consejería de Educación ha actualizado el Plan por la Igualdad de Género en la Educación incluyendo referencias a un manual contra el uso del lenguaje sexista, que intenta proscribir de los textos administrativos términos que, a su entender, abundan en la discriminación de la mujer.

"Lo que no se nombra es como si no existiera, y si ellos están aprendiendo, lo que el Plan pretende es que aprendan la igualdad desde el principio", un extremo que considera "muy importante", aunque "a veces el lenguaje pueda parecer reiterativo en algunas cosas".

En este sentido, Sánchez Rubio explica que cuando visitó junta a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, un centro en Dos Hermanas (Sevilla), "se dijo a las niñas que leyeran un texto y cuando se preguntó qué detectaban se levantó un niña y dijo que no ponía niñas", al tiempo que asegura que "las mujeres queremos que nos nombren".

Además, la titular de Igualdad ha apuntado que "esa polémica viene bien porque así se habla de este tema" y "es importante hablar de él", concluye.

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