Ayuntamiento, EOI y Orange se unen para impulsar el emprendimiento y la economía digital local

'Sé digital' preparará a más de 7.000 personas en España para aplicar las nuevas tecnologías a la dinamización de sus negocios

El Ayuntamiento de Gijón, la Escuela de Organización Industrial en Asturias y Galicia (EOI) y Orange pondrán en marcha el programa 'Sé digital', por el cual se preparará a más de 7.000 personas en España para aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo y la dinamización de sus negocios.

Así lo han presentado el director gerente de Gijón Impulsa Empresas, Rubén Hidalgo, del Ayuntamiento de Gijón, el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Óscar Aragón, y la responsable de EOI en Asturias y Galicia, Gema González Zas, en un acto que ha tenido lugar este miércoles en la residencia empresarial municipal Cristasa.

Se busca con este programa, contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y a retener el talento de aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades.

Para ello, se llevará a cabo un plan de formación 'online' gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

Asimismo, el Ayuntamiento de Gijón promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en este curso, cuya duración será de seis semanas y para el cual ya se ha abierto la convocatoria de cara a comenzar la formación el próximo 18 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento