El Obispado de Mallorca y 'la Caixa' acuerdan colaborar en el Año Llull y la organización de un concierto en la Catedral

El Obispado de Mallorca y la Fundación bancaria 'la Caixa' han llegado a un acuerdo para colaborar en el Año Llull, dedicado a enaltecer la figura del filósofo y escritor en el VII centenario de su muerte.
Obispado de Mallorca y la Fundación 'la Caixa'
Obispado de Mallorca y la Fundación 'la Caixa'
OBISPADO DE MALLORCA
Obispado de Mallorca y la Fundación 'la Caixa'

El Obispado de Mallorca y la Fundación bancaria 'la Caixa' han llegado a un acuerdo para colaborar en el Año Llull, dedicado a enaltecer la figura del filósofo y escritor en el VII centenario de su muerte.

El acuerdo entre las dos instituciones establece la organización por parte de la Obra Social 'la Caixa' de un gran concierto conmemorativo en la Catedral de Palma, el próximo 29 de junio, día en que se recuerda el aniversario de la muerte del beato.

El concierto contará con la participación de María del Mar Bonet interpretando alientos Llull y el Gabrielli Consort & Players interpretando el Réquiem de Mozart, según informan ambas entidades en un comunicado conjunto.

El convenio firmado este miércoles también establece la participación de la Fundación 'l Caixa' en las diferentes actividades previstas en el Año Llull gracias a la aportación económica que llevará a cabo.

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, y el director corporativo de Territorio y Centros de la Fundación 'la Caixa', Rafael Chueca, han suscrito este miércoles en Palma un acuerdo de colaboración enmarcado en los actos de celebración previstos en el Año Llull.

Les han acompañado en este acto el presidente del Consejo Asesor de CaixaBank en las Islas Baleares, Josep Francesc Conrado de Villalonga, y el director territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, Xicu Costa.

La colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de iniciativas de carácter social y cultural se remonta a décadas atrás.

Ahora, el Obispado de Mallorca y la Fundación 'la Caixa' también coinciden en la necesidad de divulgar la figura de Ramon Llull, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

La Obra Social "la Caixa" ha dedicado en el pasado iniciativas con el objetivo de divulgar la personalidad y la importancia de Ramon Llull, entre ellas la muestra Ramon Llull. Historia, pensamiento y leyenda, que se pudo visitar en CaixaForum Palma en 2008.

Este miércoles se ha dado un nuevo paso en esta línea con la firma de un convenio de colaboración para la promoción de las actividades previstas en el marco del Año Llull, que conmemora el VII centenario de la muerte del beato.

El acuerdo se concreta en dos líneas. La primera de ellas establece una colaboración económica por parte de 'la Caixa' para permitir la realización de las actividades organizadas por el Obispado de Mallorca y, en segundo lugar, se contempla la organización del concierto conmemorativo en la Seu.

Gran concierto conmemorativo

En este concierto conmemorativo está prevista la participación de Maria del Mar Bonet, que interpretará el programa alientos Llull, acompañada por un conjunto de seis músicos (piano, guitarras, archilaúd, contrabajo, percusiones y batería).

En una segunda parte, tendrá lugar la interpretación del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart a través de la orquesta y coro del Gabrielli Consort & Players, dirigidos por Paul McCreesh.

Está prevista también la interpretación conjunta de varios temas por parte de Bonet y el Gabrielli Consort, lo que implicará la orquestación por encargo de determinadas piezas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento