La nueva campaña turística de La Rioja apuesta por una región como "destino innovador y único"

La campaña de promoción turística de La Rioja de 2016 apuesta por esta comunidad como "destino innovador y único para saborear los placeres naturales de la vida", según han destacado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el director creativo ejecutivo DEC BBDO, Eduardo Baldrís, en la presentación de la misma.
Campaña turismo de La Rioja
Campaña turismo de La Rioja
LARIOJATURISMO/ GOBIERNO DE LA RIOJA
Campaña turismo de La Rioja

La campaña de promoción turística de La Rioja de 2016 apuesta por esta comunidad como "destino innovador y único para saborear los placeres naturales de la vida", según han destacado la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, acompañada por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, y el director creativo ejecutivo

Dec bbdo, Eduardo Baldrís, en la presentación de la misma.

La consejera ha señalado que se quiere incidir en La Rioja como "lugar donde redescubrir y disfrutar las sensaciones personales que el día a día no nos deja vivir". Todo ello para "consolidar el turismo como actividad económica generadora de empleo y riqueza para nuestra región".

La campaña de este año tiene como público objetivo, principalmente, a las familias, "entendiendo como familia todas las expresiones actuales de este concepto y todas las personas a las que quieres y con las que te gusta viajar", ha explicado González Menorca.

Según el Informe de Exceltur sobre perspectivas turísticas de enero de 2016, este es el público con mayor índice de gasto por estancia y también el más proclive a la repetición de destino.

Se trata de un público, también, que vive muy deprisa y tiene la sensación de que se pierde momentos y cosas importantes de su vida, cada día. Personas que buscan y aprecian los lugares donde pueden vivir con otro tempo. "A ellos les presentamos destinos que propician experiencias más humanas, más libres, más cultas y más enriquecedoras, como La Rioja", ha destacado la consejera.

Ha recordado que el año pasado, los hoteles riojanos cerraron el año rozando el millón de pernoctaciones, lo que supuso un incremento del 6,1 por ciento respecto al acumulado del año anterior. Además, en lo que llevamos de año se sigue consolidando esta tendencia de crecimiento y el sector sigue registrando cifras positivas. Por otro lado, el sector hostelero, que incluye los establecimientos hoteleros y de comidas y bebidas, ocupó a una media de 9.082 personas en 2015, cifra que supone un 3,73 por ciento más que el año anterior.

Reencuentra sensaciones en la rioja

Con el concepto "Reencuentra sensaciones... en La Rioja", motivador y expresado como una invitación, la campaña incide en que venir a La Rioja no es viajar. Es reencontrar, cerca y en un palmo de terreno, todas las sensaciones que anhelas, todas las experiencias personales que te enriquecen y todos los momentos que el día a día no te deja vivir, ha señalado el director creativo.

Baldrís ha apuntado que la idea creativa muestra a una familia actual que visita la región disfrutando de alojamientos rurales, turismo activo, nuestra naturaleza, gastronomía, vino, cultura... Y, sobre todo, de volver a sentirse cómplices, amigos, familia. Tener ganas de volver a charlar tranquilamente y tener confidencias. Apreciarse y sentirse a gusto los unos con los otros, de forma inter-generacional.

La campaña, que ha costado 97.000 euros y una promoción para la que habrá 600.000 euros, contará con un nuevo spot, con tres montajes distintos, que podrán verse en las principales cadenas de televisión nacionales y en medios online y webTv relevantes para el público objetivo.

También aparecerá en los principales medios de comunicación online y revistas especializadas, con dos nuevas gráficas diseñadas para hacer foco en este público, que busca un destino para sus vacaciones y escapadas más centrado en planes familiares.

Una de las novedades importantes de esta campaña es su apuesta por los programas de radio de alcance nacional, con tres formatos distintos de cuña, porque la radio es un medio muy sensible al público objetivo marcado (urbano y familiar) en cualquiera de sus formatos y momentos (directo, online, podcast-hogar, calle, coche-trabajo).

La estructura de la campaña se completa con la reactivación de la innovadora WebApp bodegadesensaciones.com. En 2015, se estrenó esta aplicación para incentivar el descubrimiento de los lugares menos visitados de nuestra comunidad, entre quienes ya se encontraban de viaje por nuestro destino.

Este año, bodegadesensaciones.com incentivará la difusión de todos los tesoros turísticos y experienciales a todos los visitantes potenciales. Para lograrlo, se activará una acción diseñada especialmente para multiplicar el impacto y eficacia de la campaña en dispositivos móviles, tablets y ordenadores personales. El objetivo final es incrementar el número de visitantes, frecuencia, pernoctaciones y gasto per cápita en nuestra comunidad.

Esta nueva acción incentivará la difusión de nuevas sensaciones así como compartirlas y propagarlas de una forma nunca vista: activando el primer servicio de Telegramas de Sensaciones. El incentivo: tanto la persona que comparte como la que recibe el Telegrama de Sensaciones, pueden ganar un viaje inolvidable a La Rioja con toda su familia, de hasta diez personas.

Este innovador servicio de mensajes emocionales online, real, propio y exclusivo de La Rioja permitirá, a su vez, incrementar cuantitativa y cualitativamente la base de datos de turistas potenciales y diseñar nuevas acciones.

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