Cultura.- La Casa Gerald Brenan rinde homenaje a la figura de Pío Caro Baroja

Los actos se desarrollarán en abril, junio y julio
Casa museo de Gerald Brenan
Casa museo de Gerald Brenan
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Casa museo de Gerald Brenan

La Casa Gerald Brenan, ubicada en el distrito malagueño de Churriana, iniciará el 11 de abril una serie de homenajes dedicados a la figura de Pío Caro Baroja, muy vinculado a dicho lugar y a la vida de Málaga. De hecho, falleció en la finca El Carambuco, en la misma barriada, el pasado 30 de noviembre.

Este homenaje constará de una conferencia, un seminario y un ciclo de cine, que se desarrollarán en abril, junio y julio, respectivamente, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El ciclo arrancará el próximo día 11 con una conferencia del escritor Jon Juaristi, que disertará sobre la figura de este intelectual y documentalista.

"Juaristi es uno de los pensadores que mejor han sabido captar el trasfondo de la obra de Pío Caro Baroja", han señalado desde el Consistorio.

El siguiente acto será un seminario sobre 'Viajeros románticos', que se desarrollará en la Casa Gerald Brenan durante los días 16 y 17 de junio.

Esta idea de los viajeros románticos es un tema que apasionaba a Pío Caro Baroja y sobre el cual tenía una biblioteca muy completa, tal y como han destacado las fuentes citadas.

Por último, en julio, la finca El Carambuco se convertirá en un cine de verano, en el que se proyectarán algunos de los documentales de este cineasta, todo gracias a la colaboración de su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento