La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo y el Festival Internacional de Música y Danza han firmado un convenio que permitirá comercializar paquetes turísticos con entradas a los espectáculos para contribuir a reforzar la posición de Granada como destino cultural.
Las empresas de hospedaje, agencias de viaje y servicios turísticos asociadas a la Federación podrán desarrollar paquetes turísticos combinados con otras ofertas culturales de la ciudad y exponerlos en su respectivas páginas web consiguiendo con ello comercializar el Festival de Música y Danza antes de su celebración.
En virtud de este acuerdo, cada año el festival pondrá a disposición de la federación un cupo determinado de localidades para que los establecimientos que desarrollen estos paquetes puedan ofertarlos a sus clientes.
De esta manera, cada establecimiento federado deberá publicar la oferta del Festival de Música y Danza de Granada, que debe incluir para cada cliente un mínimo de dos noches de estancia en Granada y la asistencia a un espectáculo.
El convenio ha sido firmado por el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, y el director del Festival de Música y Danza, Diego Martínez.
El documento expone que el objetivo de la iniciativa es fomentar el desarrollo de la cultura de calidad y el turismo como un binomio con alto valor añadido.
A principios de verano, más de 70.000 espectadores disfrutan de la música y la danza en los palacios y jardines centenarios de la Alhambra y en los principales monumentos y rincones de la ciudad con las propuestas de la Extensión del Festival (FEX).
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