Más de 820 empresas de C-LM solicitan ayudas a la inversión dentro del Plan Adelante y podrían crear 1.355 empleos

Un total de 823 empresas de Castilla-La Mancha han solicitado ayudas al fomento de la inversión y mejora de la competitividad de las ofertadas por el Gobierno regional dentro del Plan Adelante, ayudas que sumadas a la aportación de estas entidades puede suponer un desembolso conjunto de 114 millones de euros --20 de ellos aportados por la Junta--, el mantenimiento de 8.099 puestos de trabajo y la creación de otros 1.355, según la documentación aportada.

Un total de 823 empresas de Castilla-La Mancha han solicitado ayudas al fomento de la inversión y mejora de la competitividad de las ofertadas por el Gobierno regional dentro del Plan Adelante, ayudas que sumadas a la aportación de estas entidades puede suponer un desembolso conjunto de 114 millones de euros —20 de ellos aportados por la Junta—, el mantenimiento de 8.099 puestos de trabajo y la creación de otros 1.355, según la documentación aportada.

Así lo ha explicado la consejera de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, quien ha explicado que el pasado 31 de marzo finalizaba el plazo para poder adherirse a este plan, y ahora toca al Ejecutivo estudiar las solicitudes para su posterior aprobación.

La provincia de Ciudad Real ha sido la más activa en este sentido y aporta el 27,9% de las empresas solicitantes, seguida de Toledo y Albacete con un 23,93% cada una; Cuenca, con un 14,33%; y Guadalajara, con un 9,84%.

Según datos ofrecidos por la consejera, el 71,44% son microempresas e invertirán 41 millones de euros; el 23,45% son pymes que invertirán 54 millones; y solo hay 42 empresas de mayor tamaño que realizarán una inversión conjunta de 18 millones.

Por sectores

El sector manufacturero ha presentado proyectos equivalentes al 44% de la inversión a través de 203 empresas que invertirán 51 millones de euros. Además, los proyectos de este ámbito se comprometen a mantener 4.700 empleos y a generar 455 de los 1.355 totales.

Le siguen el sector de Comercio al pormayor y pormenor, con un 22% del total de la inversión; la Hostelería, con un 19,42%; y Transporte y Almacenamiento, con un 4%.

Patricia Franco ha recordado que la aportación del Gobierno regional ascenderá dentro de este Plan Adelante en esta materia a 100 millones de euros en cuatro años, "muy superior" al Gobierno anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento