CSIF-A se movilizará si la Junta no da otro "paso adelante" en la recuperación de derechos de empleados públicos

En la integración de trabajadores en el SAE y Andalucía Emprende, velará por "no sobrepasar la línea roja de las potestades públicas"

En la integración de trabajadores en el SAE y Andalucía Emprende, velará

por "no sobrepasar la línea roja de las potestades públicas"

El sindicato CSIF-A ha advertido de que emprenderá movilizaciones si la Junta no da otro "paso adelante" en la recuperación de derechos de los empleados públicos, para lo cual inicialmente ha pedido la convocatoria de la Mesa General de Función Pública.

Fuentes de CSIF han indicado a Europa Press que los empleados públicos están "descontentos" ya que desde el compromiso adquirido por la Administración en la última mesa "han pasado más de 20 días de sobra".

Por ello, ha vuelto a pedir que se reúnan en la mesa, toda vez que, según ha recordado, "la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha manifestado públicamente que quiere convocar la mesa para abril", por lo que verán como evoluciona el mes, pero han advertido de que no descartan emprender movilizaciones, puesto que "la situación no es halagüeña", por lo que insiste en que la Junta "cumpla su compromiso de convocar la mesa".

"Somos la comunidad que menos derechos ha recuperado; los días por antigüedad o por asuntos propios nos ha costado mucho esfuerzo conseguirlos en mesa general", han indicado las fuentes, quienes lamentan "la política de la Junta de mirar a otro lado en materia de recuperación de derechos de los empleados públicos".

Ante esto, CSIF "plantea seriamente dar el paso a las movilizaciones" si no se dan nuevos pasos, de forma que "si no hay negociación o consenso sobre los empleados públicos, exigiremos a la Junta que dé ese paso adelante, pues, de lo contrario, saldremos a la calle". Han agregado que aún no hay nada concreto sobre las movilizaciones pero están trabajando en las mismas.

Por otro lado, han dejado claro que tanto en la llegada de trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como a la Fundación Andalucía Emprende "velaremos por que no se sobrepase la línea roja de que otros trabajadores que no sean funcionarios puedan ejercer potestades públicas, algo que no se puede hacer".

"El respeto y la garantía de las potestades públicas, residenciadas en los funcionarios, es una prioridad y una línea roja y vamos a garantizar y velar para que esa previsión legal se cumpla; eso lo vamos a defender hasta el final", han añadido las fuentes, quienes confían en "el poder de autoorganización de la Junta para que los trabajadores que entren ejecuten otras tareas que no sean potestades públicas; que haya diferencia entre unos y otros".

Asimismo, han demandado que los empleados públicos, tanto funcionarios como personal laboral, de las oficinas del SAE "mejores sustancialmente sus condiciones laborales, pues tiene unas condiciones pésimas".

CSIF-A está estudiando jurídicamente el anteproyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento, donde se contempla la entrada de trabajadores a la Fundación Andalucía Emprende, con vistas a dar una opinión sindical en el momento en que sean llamados al Parlamento andaluz.

CSIF asegura que no permitirá que se despida a ningún trabajador en estas operaciones de integración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento