El recuento de personas sin hogar que el Ayuntamiento de Lleida hará el día 19 de abril cuenta ya con 125 personas voluntarias para colaborar, ha informado este martes el consistorio en un comunicado, en el que precisa que el plazo continúa abierto.

Estudiantes, profesionales vinculados al ámbito social o voluntarios del tercer sector son algunos de los perfiles que se han interesado, junto con ciudadanos en general, para participar en esta acción, que pretende conocer cuántas personas duermen en la calle para planificar políticas sociales y sensibilizar y que forma parte de un proyecto europeo.

El Ayuntamiento de Lleida hará el recuento con el apoyo de las entidades de la ciudad vinculadas al tercer sector y la colaboración de Arrels Barcelona y la Cátedra de innovación Social de la Universitat de Lleida (UdL).

La acción comenzará a partir de las 20 horas con una sesión formativa para todas las personas voluntarias y, tras una cena fría, sobre las 23.00 horas, se iniciará el recuento de personas sin hogar.

La metodología de trabajo se basará en la organización en grupos para recorrer las diferentes zonas establecidas, que alcanzarán la ciudad.

Los grupos utilizarán una encuesta de observación que aportará datos básicos de número de personas que pernoctan en la calle, lugar de localización, género y ubicación y una entrevista a aquellas personas sin hogar que estén dispuestas a participar y que aportará información a nivel cualitativo.

La acción forma parte de un proyecto europeo con otras ciudades en el que participan Barcelona, Valencia, Brno (República Checa), Londres, Lyon y Copenhaguen.

Consulta aquí más noticias de Lleida.