Formentera destaca en Sevilla su patrimonio natural, con playas paradisíacas, como atractivo turístico

La consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, han presentado este martes en Sevilla los atractivos turísticos de esta isla, donde han destacado su amplio y "casi salvaje" patrimonio natural, con 32 rutas verdes y playas paradisíacas.

La consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, han presentado este martes en Sevilla los atractivos turísticos de esta isla, donde han destacado su amplio y "casi salvaje" patrimonio natural, con 32 rutas verdes y playas paradisíacas.

Así lo ha señalado en un acto que se ha celebrado en Sevilla, en el Museo de Carruajes, en el que también han querido recalcar la importancia del turismo activo en la isla.

Así, han destacado las playas de ensueño, con arena fina y aguas azules, temperaturas ideales durante todo el año y "una gran oferta gastronómica, deportiva y cultural" como algunos de los atractivos que llaman la atención, año tras año, a cientos de turistas hasta este lugar, cuyas máximas son tranquilidad, relax y turismo activo.

La consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha hecho hincapié en que Formentera es "una isla singular" porque es "diferente y ofrece experiencias únicas, además de ser natural, porque utiliza sus propios recursos".

Una de las características que hace a la isla tan especial es el color del mar, un efecto posible gracias a la Posidonia Oceánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, dando lugar a una de las costas "más espectaculares", con referencias como Ses Illetes, galardonada como mejor playa de España y Europea y séptima a nivel mundial por los usuarios de TripAdvisor.

Sus 70 kilómetros de costa la convierten en el escenario ideal para practicar deportes acuáticos como submarinismo, kayak de mar, windsurf, kitesurf o navegación a vela.

Fuera del agua, bosques de sabinas, paisajes rurales, sistemas dunares con una flora autóctona, salinas y humedales, acantilados y largas playas de arena fina confieren a Formentera un atractivo especial para la práctica de actividades en la naturaleza, especialmente en primavera y otoño, cuando la explosión de color y luminosidad no dejan indiferente a ningún visitante.

Para disfrutarlos existe una amplia red de rutas verdes, que este año han aumentado de 12 a 32 con más de cien kilómetros, perfectas para la práctica del senderismo, el nordic walking o la bicicleta, así como paseos a caballo. Un novedoso sistema de audioguías totalmente gratuito permitirá a quienes lo deseen ampliar el conocimiento acerca del entorno.

Además, para conservar y mantener intacto este espectacular paisaje, desde la Consejería de Turismo han apostado por la movilidad sostenible tomando algunas decisiones innovadoras, como la prohibición de la entrada a los quads en el Parque Natural de Ses Salines, para evitar las molestias de ruido y polvo en uno de los espacios más sensibles a nivel medioambiental de la isla.

El acceso de autobuses también ha sido regulado, para que moverse sea algo más agradable, seguro y sostenible, además se está apostando por la utilización de vehículos eléctricos.

La isla es, además, sede de importantes eventos y competiciones deportivas a nivel nacional e internacional. Así, solo en 2016 se celebrará un total de once carreras de running, atletismo y triatlón, entre las que destacan 'Formentera to Run' o la media maratón, cuatro competiciones de ciclismo, un campeonato de vóley amateur y cuatro regatas de surf de vela.

En cuanto a actividades culturales, la Pitiusa menor acogerá 62 eventos durante todo el año, concentrándose la mayor parte de ellos en los meses de mayo y octubre. Entre estas citas destacan 'Formentera Fotográfica', 'Formentera 2.0', para los amantes del mundo digital, 'Formentera Jazz Festival' o los 'Fines de Semana Gastronómicos', en los que los mejores restaurantes ofrecerán interpretaciones de la cocina típica a un precio accesible.

Además, Turijobs, de la mano de Turismo de Formentera, ha iniciado una campaña de selección de personal para ocupar 130 puestos de trabajo en la isla. Las entrevistas personales se han iniciado este martes durante la presentación en Madrid, entre las más de 9.000 solicitudes que han recibido. El portal de empleo cerrará su cartera con 400 personas que aspirarán a estas vacantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento