La Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo espera que su maratón solidario alcance las 280 donaciones

La Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo ha avanzado que el Maratón de Donación de Sangre celebrado este martes y organizado por la Hermandad junto a la Cadena SER y Caja Rural Castilla-La Mancha "va a superar con creces" las donaciones del año pasado.
Page donando sangre
Page donando sangre
EUROPA PRESS/JCCM
Page donando sangre

La Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo ha avanzado que el Maratón de Donación de Sangre celebrado este martes y organizado por la Hermandad junto a la Cadena SER y Caja Rural Castilla-La Mancha "va a superar con creces" las donaciones del año pasado.

La presidenta de la Hermandad, Begoña Sánchez, ha comentado a preguntas de los medios que el ritmo en este maratón ha sido "cada vez mayor", recordando que el pasado año se rozaron las 250 donaciones y vaticinando que en este "habrá que llegar a las 280 como poco".

Sánchez ha animado a donar "a todos los que puedan, principalmente los jóvenes, que son el futuro de la donación". "El año pasado más del 30 por ciento de las donaciones fueron de gente joven y eso es muy importante", ha añadido.

La presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo ha explicado que los tipos de sangre más demandados son "los 0+, como siempre, y también 0-, que bajó muchísimo sus reservas en Semana Santa".

El presidente regional, Emiliano García-Page, que ha participado también en el acto, ha destacado que la sangre "siempre es necesaria" y ha afirmado que donar sangre "es un pequeño sacrificio personal y un acto de solidaridad".

"Somos mejores personas en la medida en que somos más ciudadanos donando sangre que no sabemos a quién puede llegar", ha continuado, asegurando que España "es un país de los más solidarios del planeta".

Agradecimiento a la hermandad de donantes

Mientras, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido a la Hermandad de Donantes "la labor que lleva haciendo para la ciudad durante muchos años", y ha comentado que los toledanos "siempre han sido solidarios y lo están demostrando".

Tolón ha hecho hincapié en que "hay que ser solidarios los 365 días del año" y ha apostado por "estar concienciados de lo que significa donar para que los hospitales estén preparados".

También han estado presentes otros concejales como el portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido; la concejal de Obras y Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo; o la concejal de Participación Ciudadana, Helena Galán.

Por su parte, el diputado de las Cortes castellano-manchegas por Podemos, José García Molina, que también ha acudido a donar, ha aseverado que ha hecho este acto "en muchas ocasiones" aunque ha reconocido que no lo hacía "desde hace un tiempo".

"Cuando me enteré de la iniciativa pensé que era el momento para volver a hacerlo", ha añadido el también secretario general de la formación morada en la región.

Ayudar al prójimo

Del mismo modo, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha explicado que con esta iniciativa se pretende "ayudar al prójimo, que es lo más bonito que puede hacer una persona".

Gómez Mora ha recordado que la Hermandad y Caja Rural "llevan colaborando toda la vida" y ha destacado la cantidad de personas jóvenes que han acudido a donar durante la jornada. "Esto está muy animado y no hay una camilla vacía", ha añadido.

De su lado, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ha acudido a donar sangre junto a los diputados provinciales de Educación, Cultura e Igualdad, Ana María Gómez, y de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, ha felicitado a la Hermandad por "organizar un año más" este maratón.

También se han acercado a realizar donaciones de sangre personas como el director del Centro Regional de Transfusión de Toledo, el doctor Ángel Pajares; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López; la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; y la también diputada regional socialista Josefina Navarrete, según ha informado Caja Rural Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Otros asistentes han sido el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, y su viceportavoz, José López Gamarra, además del portavoz municipal de Ciudadanos, Esteban Paños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento