Will.i.am: "La gente no es culpable de poder escuchar música gratis"


El productor americano hace un descanso con Black Eyed Peas y lanza su primer disco en solitario, 'Songs about girls'.

BIO Will.i.am fundó Black Eyed Peas en 1989. Ha vendido 27 millones de discos. Ha trabajado con Michael Jackson y Mariah Carey.

Antes de la entrevista, el asistente personal de Will.i.am advierte a los periodistas: «Por favor, eviten las preguntas sobre su trabajo con Michael Jackson». Y es que mientras el productor y cantante de Black Eyed Peas prepara el regreso del rey del pop, saca tiempo para publicar su debut en solitario, Songs about girls, a la venta el 25 de septiembre.

¿Por qué este disco ahora?

Era el único momento. En 2008 haremos un nuevo disco de Black Eyed Peas. En 2009 estaremos de gira. Así que tendría que esperar a 2010, cuando tendré 35 años. Y a esa edad quiero hacer películas.

¿También le interesa el cine?

Sí, para este disco he filmado una especie de minipelícula en Brasil, con el argumento de las canciones. Y he seguido un curso de tres años.

¿Qué diferencia un disco de Will.i.am de uno de Black Eyed Peas?

Que el disco sea temático, autobiográfico. Y, por otro lado, los ritmos. Black Eyed Peas nunca estuvieron orientados tan directamente a la música de baile, nunca introducimos tanto house. En este disco hay tanto house como soul y rock.

El disco se basa en una relación que tuvo hace años...

Las relaciones no son fáciles. Debes cambiar si quieres que una relación funcione. Tienes que comprometerte y saber bien lo que quieres.

¿Le ha servido de terapia?

Sí, ha sido muy terapéutico. Escribir sobre mi pasado me ha permitido darme cuenta de muchas cosas sobre mí mismo. Pero también hay canciones más divertidas, como I Got It From My Mama, que no es nada terapéutica, es sólo diversión. El disco es una mezcla entre canciones biográficas y canciones para divertirte en el club.

¿Qué opina de las redes para compartir música en Internet de forma gratuita?

Molan, porque están ahí, y yo lo hago; pero no mola. A mí me encanta que la gente escuche mi música. Y la gente no tiene la culpa de que la tecnología les permita escucharla gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento