Heidi
Heidi ARCHIVO

El pueblo de Pendes, en la comarca cántabra de Liébana, es el escenario del rodaje de Heidi, reina de las montañas, primera película de una trilogía anglo-india basada en el personaje creado por la escritora suiza Johanna Spyri que llegará a las pantallas de todo el mundo en Semana Santa de 2017.

Las tres películas, que se rodarán en tres o cuatro años, se grabarán parcialmente en Mogrovejo, donde se ha construido la cabaña del abuelo de la protagonista y donde ha comenzado el rodaje de la primera parte el pasado 31 de marzo. El equipo, compuesto por más de un centenar de personas, permanecerá seis semanas trabajando en Cantabria, hasta mediados de mayo.

Según han indicado este martes en rueda de prensa los productores, Sheetal Talwar y Simon Wright, la historia no es una adaptación literal del libro de 1.880, sino que "sigue el hilo principal", aunque con modificaciones sustanciales, como la edad de la protagonista, que sube de los "siete-ocho" a los 13-14. De hecho, "la idea" es que, en las películas, Heidi (la actriz Samantha Alison) pase "de ser niña a mujer joven", un proceso que llevará unos tres o cuatro años, periodo en el que se rodarán los filmes, ha explicado Wright.

Un abuelo modernizado

Al hilo, ha indicado que las películas se basarán en el libro pero ofrecerán algo "diferente". Por ejemplo, el abuelo, interpretado por Bill Nighy (Piratas del Caribe, Love Actually, Harry Potter), no será "tan mayor" como el original sino "más cool", y la cabrita tendrá especial protagonismo, aunque no aparecerá el perro 'Niebla', que sí salía en los dibujos animados japoneses que popularizaron el personaje a principios de la década de los 70.

Había más de 20 países interesados en rodar las películas

Por su parte, el también productor Talwar ha reconocido que rodar la trilogía en Cantabria "no fue una decisión fácil" puesto que había más de 20 países interesados en ella, entre ellos Eslovenia, Austria, Alemania, Suiza o Inglaterra, además de la propia España, donde competían localidades de Asturias, Andalucía o de los Pirineos

El reparto del filme lo completan Olivia Grant como la señorita Rotenmeyer; Perry Eagleton como Pedro; Mimi Slinger como Clara; Mark Williams como Henry y Hugo; y Helen Baxendale  como Seb. El director de la cinta es el indio Bhavna Talwar.