El PP acusa a Puig y Oltra de "hundir la economía" y cree que deben asumir "responsabilidades políticas"

El coordinador de Economía del grupo popular en las Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado este martes que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "hunden la economía valenciana".

El coordinador de Economía del grupo popular en las Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado este martes que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "hunden la economía valenciana".

Ibáñez, en un comunicado, ha afirmado que "la falta de un proyecto económico merma la recaudación en la Comunitat Valenciana" y ha señalado que es hora de pedir "responsabilidades políticas a quienes están ahogando nuestra actividad económica".

El diputado 'popular' ha señalado que en el primer trimestre 2015 la recaudación en la Comunitat Valenciana aumentó un 35,7 por ciento, frente al descenso conocido del mes de febrero de un 11,5 po ciento. "Hemos pasado de ser la tercera comunidad autónoma en 2015 en el primer trimestre que más recaudaba a ser la que lidera la bajada de recaudación en febrero en toda España. La radiografía de las políticas de tripartito no puede ser más clara", ha señalado.

Ibáñez ha indicado que "el Gobierno del Titànic está siendo un grave problema para la actividad económica, los empresarios y emprendedores en la Comunitat Valenciana", y ha añadido que "el hecho de que un Gobierno no sepa qué hacer para estimular la economía valenciana es grave, pero que ahuyente a inversores que están dispuestos a invertir en la Comunitat Valenciana y frenen proyectos es aún peor, y este es uno de los resultados".

"En nueve meses Puig y Oltra han demostrado la inutilidad de sus anuncios y el caos de sus políticas. Menos de un año para evidenciar la falta de planificación y el desconocimiento de lo que esta comunidad necesita para tener pulso económico", ha resaltado.

Del mismo modo, ha manifestado que "nueve meses que nos bastan para decir que Puig y Oltra ya son un problema para la Comunitat Valenciana". Ibáñez ha indicado que es hora "de que los valencianos empiecen a exigir a este Consell que se tome en serio el puesto que ocupa y que no piense únicamente en repartir cargos entre amigos".

"La labor del Consell debe ser trabajar para poner en marcha una comunidad que lidere España, pero nos encontramos con un Gobierno que no tiene proyecto de comunidad y es dañino para el futuro de los valencianos". Por último, Rubén Ibáñez ha aseverado que "hoy podemos decir que en estos nueve meses Puig y Oltra han engañado a los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento