Un otoño cargado de historias

Paul Auster, Javier Marías, Woody Allen, Isabel Allende o Bryce Echenique empiezan a llenar estantes en las librerías españolas con sus últimas novelas y marcan la nueva temporada literaria.

El otoño se asoma y trae consigo no sólo hojas caducas, sino también de esas otras que custodian las últimas historias de Javier Marías, Vila-Matas, Paul Auster, Isabel Allende o Woody Allen.

En las letras españolas, los lectores de Javier Marías están a punto de cerrar la tercera y última parte de Tu rostro mañana, que Alfaguara lanza como Veneno y sombra y adiós, y los que siguen a Vila-Matas disfrutarán de relatos de Exploradores del abismo.

Además, mientras la madrileña Belén Gopegui reescribe Blancanieves con una maestra y un repartidor, Eduardo Punset disecciona el amor letra a letra.

En cuanto a novelistas iberoamericanos, Planeta edita lo último del peruano Alfredo Bryce Echenique, Las obras infames de Pancho Marambio, un retrato de cómo una traición puede producir siniestros efectos en el alma. Y vuelve una Zoe Valdés en plena forma con su esperada La cazadora de astros (Plaza y Janés).

Y por fin en España

Veinticinco años después de su último libro de relatos, el cineasta neoyorquino Woody Allen regresa con Pura Anarquía, 18 dosis concentradas de la acidez y la ironía de Allen inoculadas directamente en la mente del lector.

También vuelve Paul Auster, otro peso pesado de las letras anglosajonas, con su polémica La vida interior de Martin Frost.

Como colofón, Roca Editorial publicará a finales de octubre las ediciones catalana y castellana de la nueva novela de Noah Gordon, La bodega, que aparecerá después en inglés. El autor de superventas como El último judío o El médico, sitúa su trama en la Cataluña del siglo XIX y su sector vitivinícola, marcado por la plaga de la filoxera.

Una estación bastante negra

Aunque cualquier estación es buena para leer una novela negra, los tonos ocres y la llovizna invitan más a la intriga. Y novedades de género no faltan, ya que llegan Ian Rankin con su Nombrar los muertos (RBA), Henning Mankell con Zapatos italianos (Tusquets), Michael Connelly con Echo Park (Roca) y Alicia Giménez-Bartlett con otra entrega de la inspectora Petra Delicado, Nido vacío (Planeta). Y para los aficionados al terror, la reedición ilustrada de Salem’s Lot, de Stephen King.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento