Teléfono móvil
Un hombre utilizando un teléfono móvil. GTRES

Gas Natural ha lanzado una aplicación móvil que permite enviar la lectura del contador del gas de forma inmediata desde el teléfono.

Más de 700.000 usuarios en toda España comunican cada mes a Gas Natural la lectura de su contadorYoLeoGas es gratuita y está disponible para los sistemas operativos más populares, iOS y Android, a través de las plataformas App Store y Google Play, según fuentes de la empresa.

YoLeoGas permite hacer la lectura de forma sencilla y rápida con el teléfono móvil o una tableta.

La empresa detalla que, para utilizarla, el usuario tiene que "registrar el número del Código Universal de Punto de Suministro (CUPS) –que figura en la factura– y hacer una foto del equipo de medida".

La aplicación avisa entonces al cliente de si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora, que la procesan de forma automática.

Alertas para controlar el consumo

La información proporcionada a través de YoLeoGas tiene prioridad respecto de las lecturas realizadas por otros canales y permite crear alertas para que el usuario controle el consumo mirando el móvil.

La empresa destaca que esta aplicación se suma a los otros canales que Gas Natural ya tiene a disposición de los clientes para facilitar la lectura del contador en casa. El primero es el número deteléfono gratuito 900 770 770, disponible las 24 horas (para quienes no se manejen con las nuevas tecnologías).

También se puede usar el correo serviciofotocontador@gasnatural.com (al que se puede enviar una foto del contador), donde para realizar la lectura se necesita tener a mano el número de referencia de una factura o el DNI y el valor de la lectura.

Otra opción es la página web y, finalmente, el cartel que la compañía coloca en el portal del edificio antes de su visita.

La empresa indica que en la actualidad más de 700.000 usuarios en toda España comunican cada mes a Gas Natural la lectura de su contador, bien sea por comodidad, bien porque van a estar ausentes de su domicilio.

Cerca del 50% de los contadores domésticos en España se sitúan en el interior de la vivienda. Gas Natural distribuye a más de 5,2 millones de puntos de suministro en España.

La compañía invertirá en torno a 1.240 millones de euros entre 2015 y 2017 y sumará en estos 3 años un total de 730.000 puntos de suministro, que darán servicio a cerca de 2,8 millones de usuarios.