Factura de la luz
Factura de energía eléctrica. JORGE PARÍS

Pérdida del empleo, incapacidad temporal u hospitalización son situaciones que pueden darse en la vida diaria de cualquier ciudadano poniendo en riesgo la capacidad laboral para hacer frente en los hogares al pago de los gastos domésticos cotidianos.

Gas Natural Fenosa ha lanzado un nuevo servicio que cubre las facturas energéticas de los clientes en caso de que estos sufran o enfrenten situaciones inesperadas que les impidan afrontar su pago.

Este innovador servicio, llamado Servicio de Protección de Facturas, responde por los recibos en caso de desempleo, incapacidad temporal u hospitalización (por cualquier causa), según la situación laboral de cada cliente en el momento del siniestro.

La cobertura incluye también el fallecimiento accidental además de la incapacidad permanente absoluta por accidente.

Resuelve tus dudas

1. ¿A quién va dirigido? El Servicio de Protección de Facturas está dirigido a clientes de Gas Natural Servicios que sean mayores de edad, es decir, que hayan cumplido los 18 y hasta los 73 años.

2. ¿Qué facturas cubre? Garantiza el pago de las facturas de energía (gas y/o luz) y otros servicios que el asegurado tenga contratados con Gas Natural Servicios con importes y plazos diferentes en función de las circunstancias del siniestro. Este producto tiene un límite máximo de pago de 1.200 euros.

3. ¿Cuánto vale el servicio? El seguro tiene un precio de 1,99 euros al mes.

4. ¿Cómo puedo contratarlo? La contratación es muy sencilla y puede hacerse a través de la página web www.gasnaturalfenosa.es o en el teléfono 900 709 970.

5. ¿Qué ventajas presenta? La tranquilidad de tener asegurados los pagos de las facturas de energía y servicios contratados en caso de que le suceda una situación inesperada cubierta por la póliza.

6. ¿Hasta qué edad cubre? Las coberturas de fallecimiento por accidente y de invalidez permanente absoluta se aplican a los clientes mayores de 18 años y menores de 74. El resto de coberturas se aplican a aquellos clientes mayores de 18 años y menores de 64 años. La edad de cobertura es hasta los 64 años cumplidos, excepto para fallecimiento accidental, que es 99 años.

7. ¿Es necesario ser cliente? Sí, y es requisito imprescindible para poder contratarlo que el cliente tenga al menos una energía contratada con Gas Natural Servicios. Si el cliente se da de baja de la energía se cancelaría el Servicio de Protección de Facturas aunque tenga contratados los servicios.

8. Si se cambia de piso, ¿se mantiene este servicio? Sí, en el caso de un cambio de domicilio solo deberá llamar a Atención al Cliente y se gestionará el traspaso de una vivienda a otra, siempre y cuando en el nuevo domicilio tenga suscrito un contrato de suministro de energía con Gas Natural Servicios.

9. ¿A partir de qué fecha tiene cobertura el cliente? A los 30 días desde la fecha de contratación del Servicio de Protección de Facturas (periodo de carencia) para las coberturas de desempleo, incapacidad temporal y hospitalización por enfermedad. No se establece carencia por accidente ni para el resto de coberturas. Si el cliente tiene un siniestro en el periodo de carencia, no tiene derecho a cobertura, aunque permanezca en esta situación superado este.

10. Si el cliente impaga la cuota, ¿sigue teniendo derecho a todas las coberturas? Cuando el cliente esté en mora de alguna de las cuotas del Servicio de Protección de Facturas dejará de estar cubierto por este y, en consecuencia, no podrá percibir las indemnizaciones por ningún siniestro hasta que no abone todas las cuotas que tenga pendientes.

11. En caso de desempleo, ¿la póliza cubre a cualquier tipo de trabajador? La cobertura por desempleo solo cubre a trabajadores por cuenta ajena con un contrato indefinido. Los profesionales autónomos, funcionarios y temporales están fuera de la categoría.

12. ¿Qué tipo de accidentes quedan excluidos de la cobertura de la póliza? Es importante destacar que la póliza para hacer frente a las facturas en caso de imprevistos no cubre cualquier tipo de accidente. La compañía energética indica que el Servicio de Protección de Facturas de Gas Natural Fenosa tiene las «exclusiones típicas en este tipo de productos, como son los accidentes al practicar deportes de riesgo y/o conducir bajo los efectos de las drogas y el alcohol.