El Ministerio del Tiempo
Escena del octavo capítulo de la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. RTVE

Para sorpresa de los millones de seguidores de El Ministerio del Tiempo, la serie de TVE hará un inesperado parón en su segunda temporada, una mid season (como se conoce popularmente en el mundo anglosajón) de la que hasta ahora no se sabía nada, tal y como cuenta VerTele.

El desenlace de la aventura de "los últimos de Filipinas" y el retorno de Rodolfo Sancho marcan el fin de la primera de las dos entregas de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo, que continuará con un segundo bloque de cinco capítulos, aún sin fecha de emisión.

A su vuelta, la patrulla viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar, a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval, al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias y tendrán que enfrentarse a Felipe II y su Armada Invencible, entre otras misiones.

En este segundo bloque de la temporada se sumarán al equipo técnico del ministerio el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas invitados Borja Cobeaga y Diego San José. Además, cada episodio contará con nuevos actores que darán vida a personajes históricos y de ficción como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky

La segunda temporada de la serie de RTVE, que está siendo líder de los lunes, fue estrenada el pasado mes de febrero. Durante los ocho episodios ya emitidos, la patrulla ha viajado a la época de El Cid, a la Tordesillas que visitó Napoleón, al Nueva York de Houdini, a la humilde casa donde nació Carmen Amaya o al siglo de Oro para asegurar la publicación de El Quijote y permitir que Cervantes conozca el presente en el año en el que se celebra el cuarto centenario de la muerte del genial escritor.

El éxito de la ficción está comenzando a romper fronteras. De momento ya se ha confirmado que China tendrá su propio ministerio del tiempo, gracias a un acuerdo con una productora de aquel país.