Medio millón de euros para transferencia tecnológica de organismos de investigación a empresas

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha publicado la tercera de las ayudas destinadas a proyectos de investigación industrial por un total de 500.000 euros.
Investigadores del IBBTEC
Investigadores del IBBTEC
UC
Investigadores del IBBTEC

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) ha publicado la tercera de las ayudas destinadas a proyectos de investigación industrial por un total de 500.000 euros.

A las líneas para la financiación de proyectos individuales y en cooperación, publicadas la pasada semana, se une esta bnueva convocatoria de apoyo a la generación de proyectos de transferencia de resultados desde los organismos de investigación hacia las empresas cántabras, ha informado Sodercan en un comunicado.

El principal objetivo de este nuevo programa, que forma parte del plan genéricamante denominado 'I+C=+C' (Investigación+Conocimiento=+Cantabria), es el "fortalecimiento" del tejido industrial de Cantabria facilitando los procesos de "creación, consolidación y crecimiento" empresarial, y la creación de empleo de calidad asociado a actividades y/o proyectos de I+D, que impulsen la "mejora competitiva" de las empresas de la región.

Las ayudas a la Transferencia Tecnológica de los Organismos de Investigación hacia el sector empresarial de SODERCAN para 2016, responden a diversos orígenes en la transferencia.

El proyecto puede partir de la transmisión de conocimiento de un organismo de investigación cuyo avance en un tema pueda suponer una ventaja competitiva a la empresa, en una metodología, un nuevo producto, una mejora de un producto o de un proceso, una propuesta de un nuevo servicio o una mejora en el mismo.

El proyecto también puede tener su origen en la búsqueda por parte de una empresa de conocimiento que pueda ayudar a solucionar problemas técnicos o de competitividad, así como al desarrollo o innovación de una metodología, un producto, un proceso o un servicio.

El presupuesto total de estos proyectos de transferencia deberá estar comprendido en un rango entre 10.000 y 50.000 euros.

Se valoran entre otros aspectos, la calidad científico-técnica de la propuesta, la creación de empleo vinculada al proyecto, y el impacto en la empresa destinataria de los resultados de investigación.

Las bases de esta convocatoria están ya disponibles en la web de SODERCAN, y se publicarán en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). El plazo de presentación de solicitudes el 14 de julio de 2016.

PROGRAMA 'I+C=+C'

El programa 'I+C=+C' pretende ser un "instrumento clave" en la movilización de recursos hacia el cambio de modelo productivo de la economía regional que redunde en la creación de empleo y generación de riqueza, teniendo a la I+D como eje estratégico.

Además, conforman el programa, que en su conjunto cuenta con un presupuesto de 14,2 millones de euros, las convocatorias ya publicadas: 'Proyectos de I+D', 'Proyectos de I+D en el ámbito de las TIC', 'Proyectos de I+D en cooperación en Energías Renovables Marinas', y 'Proyectos de I+D en el ámbito de la Biotecnología y Biomedicina' y "Técnicos de I+D".

Dentro de este mismo programa, próximamente Sodercan publicará otra línea de ayuda orientada a la cofinanciación de proyectos CDTI 'Ayudas Complementarias a proyectos CDTI'.

Estas bases, junto a las ayudas correspondientes a los ejes Globalízate y e!factory, fueron anunciadas públicamente el pasado 2 de marzo por la presidenta de Sodercan y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento