La secretaria general del PP-A, Dolores López, se ha mostrado convencida este martes de que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha perdido dos veces" contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha asegurado que ésta "no está gestionando y tiene la cabeza en Madrid", en referencia a su posible salto a la política nacional.

A preguntas de los periodistas en Huelva, López ha argumentado que esta "falta de gestión" se pone de manifiesto con cifras ya que 2.499 millones están "sin ejecutar" del Presupuesto de la Comunidad del pasado año 2015, aludiendo a datos de la Oficina de Control Presupuestario de la administración andaluza.

En este sentido, respecto al escenario político actual, López ha señalado que Pedro Sánchez ha dilatado la situación para "fortalecerse como secretario general" al estar su puesto en "entredicho", de manera que "ha golpeado dos veces y las dos veces ha perdido Susana Díaz".

Así, sobre qué cree que puede ocurrir en el ámbito político nacional, la secretaria general del PP andaluz ha subrayado que "todo puede ocurrir" debido a que Sánchez ha puesto de manifiesto, a su parecer, que para acceder al gobierno es capaz de "poner por delante los intereses y el bienestar del país".

Por ello, ha señalado, —sobre la posibilidad de que Díaz opte a la secretaría general de su partido—, que se trata de "una decisión personal" y que respeta, pero "no me preocupa esa decisión, sino las consecuencias que está generando porque no ha ejercido de presidenta ni un solo día", ha proseguido López.

Tras incidir en que Díaz "tiene la cabeza en Madrid", Dolores López ha subrayado que eso se pone de relieve por "la tasa de paro, los impagos a ayuntamientos, entidades sociales, o el dato espeluznante de 1.800 millones que se han dejado de gastar en políticas de empleo de los presupuestos de 2013, 2014 y 2015", lo que evidencia que Díaz "no está gestionando" la comunidad autónoma.

Consulta aquí más noticias de Huelva.