Diputación Toledo trabaja en un plan estratégico de turismo que contempla reabrir 16 puntos de información turística

La Diputación de Toledo trabaja en la redacción de un plan estratégico de turismo, que podría ver la luz en "breves fechas", y que contempla varias líneas de actuación, entre ellas la reapertura de 16 puntos de información turística que "cerró" el anterior equipo de Gobierno 'popular'.
Alvaro Gutiérrez
Alvaro Gutiérrez
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Alvaro Gutiérrez

La Diputación de Toledo trabaja en la redacción de un plan estratégico de turismo, que podría ver la luz en "breves fechas", y que contempla varias líneas de actuación, entre ellas la reapertura de 16 puntos de información turística que "cerró" el anterior equipo de Gobierno 'popular'.

Así lo avanzado el presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras firmar un convenio de colaboración con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En este marco, Gutiérrez, a preguntas de los medios, ha anunciado la reapertura de los puntos de información turística de Carranque, Ocaña, Orgaz, San Martín de Montalbán, El Real de San Vicente, Campillo de la Jara, Escalona, Talavera de la Reina, Consuegra, Oropesa, Torrijos, Calera y Chozas, El Toboso y Tembleque, "aunque esta no se llegó a cerrar".

Al margen de la apertura de estos puntos de información turística, el presidente de la Diputación de Toledo ha indicado que la celebración de ferias gastronómicas, para dar a conocer los productos de la provincia y mejorar su comercialización, así como la puesta en marcha de una red de senderos, para promocionar el rico patrimonio natural, son otras de las acciones que su equipo de Gobierno tiene en mente para potenciar el flujo turístico, fuente de riqueza y desarrollo.

Sobre la primera de las iniciativas, tras recordar el éxito de la ya celebrada en Illescas, ha avanzado que la próxima feria gastronómica se celebrará en la localidad de Torrijos en mayo.

Ciudad de vascos

De igual modo, a preguntas de los medios, el presidente de la Diputación ha recordado que están a la espera de que los tribunales resuelvan el proceso de expropiación y urgente ocupación que llevó a cabo el anterior Gobierno del 'popular' Arturo García-Tizón en el yacimiento de Ciudad de Vascos, donde quería edificar un nuevo centro de interpretación, un proceso que está "parado por orden judicial".

Tras precisar que si los tribunales echan para atrás las actuaciones previstas por el anterior Gobierno provincial "todo lo demás será nulo" y entonces tomará las medidas necesarias para potenciar este yacimiento, que tiene un "gran atractivo cultural y turístico".

"Hay muchas maneras de promocionarlo y no gastándose siete millones de euros, un gasto insoportable e injustificado", ha criticado Gutiérrez, que ha defendido que el proyecto ideado por los 'populares' para este lugar ni era acorde a las necesidades de la provincia, ni de la comarca, ni iba a generar riqueza "como decía el PP".

Parque arqueológico de carranque

Preguntado sobre la situación del Parque Arqueológico de Carranque, el presidente de la Diputación ha indicado que está abierto y que ha mostrado su apoyo al equipo de Gobierno de esta localidad "en la medida de las posibilidades" que tiene la Institución provincial, para colaborar en el mantenimiento de los gastos.

"Se trata de un yacimiento que tiene una gran potencia y que ha caído en desgracia durante los años del Gobierno de Cospedal", ha lamentado Gutiérrez, que ha admitido la necesidad de apoyar al Consistorio para que este lugar "vuelva a ser el que fue".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento