R.E.M viene a vernos

La banda estadounidense recala hoy en Torrevieja para cantar su última propuesta musical. Un concierto único e inolvidable
El parque Antonio Soria de Torrevieja está listo para recibir a la mítica formación.
El parque Antonio Soria de Torrevieja está listo para recibir a la mítica formación.
Foto
El parque Antonio Soria de Torrevieja está listo para recibir a la mítica formación.
‘Around the sun’
 
William Dement, ayudante del profesor Nathaniel Kleitman, tuvo una inspiración idiomática a comienzos de los cincuenta: bautizó como R.E.M. (rapid eye movements: movimientos oculares rápidos) a la fase siguiente a un sueño profundo, pero todavía en los reinos de Morfeo.
 
En Athens (Georgia), la tierra de Kim Basinger, nacía en 1980 un grupo, el que actúa hoy en Torrevieja, llamado a convertir tales siglas en un fenómeno mediático. Fundado por Mike Mills, Bill Berry, Michael Stipe y Peter Buck, han ido forjando una aplaudida carrera que comenzó en el punk para derivar hacia un pop-rock cada vez con más pespuntes independientes.
 
Lo cierto es que, corchea a corchea, la formación estadounidense ha ido fabricando su propia butaca.
 
Clamor popular
 
Debutaban los componentes de R.E.M. en 1981, sólo un año después del fundacional, con el sencillo Radio Free Europe, al que siguió el álbum Chronic town, fechado en 1982. Y ya desde entonces recibieron un respaldo popular que, con Out of Time (1991), su segundo disco para la Warner, la compañía en la que aún militan, llegaría a abarcar toda una legión de admiradores.
 
El tema Losing my Religion, tomado del mismo disco, comenzó a sonar desde radios de medio planeta. Además, con Out of Time recibieron el espaldarazo de la crítica, que decidió, entonces, que se trataba del mejor trabajo de la formación.
 
Y ahora, tras recopilatorios como In time: the best of R.E.M. 1988-2003, su nuevo disco, Around the Sun  (2004), recibido de forma dispar por la crítica especializada, pero aceptado como todo un regalo musical de la banda hacia su siempre abundante público.
 
* Parque Antonio Soria (Torrevieja). Avda. Delfina Virtudes, s/n. Hoy, a partir de las 21.30 h. Precio: 40 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento