Mercadona cerró 2015 en C-LM manteniendo 3.455 empleos fijos y gastando 1.339 millones en proveedores de la región

Ha generado 495 puestos de trabajo en cinco años y hasta 120 madres de C-LM han alargado un mes su baja maternal
Mercadona Guadalajara
Mercadona Guadalajara
EUROPA PRESS/MERCADONA
Mercadona Guadalajara

La cadena de supermercados de Mercadona en Castilla-La Mancha cerró el año 2015 con un incremento del 2% en cuanto al dinero destinado en compras efectuadas a proveedores castellano-manchegos con un total de 1.399 millones de euros.

De esta manera ha seguido creciendo el efecto dinamizador de las relaciones comerciales de la compañía con los 597 productores de la región, que sirven a Mercadona y con quien de manera conjunta generan un total de 14.168 empleos de manera directa e indirecta en la región.

Según los datos del cierre del ejercicio de Mercadona recogidos por Europa Press, la inversión conjunta generada por la actividad de la cadena de supermercado y de sus interproveedores en Castilla-la Mancha ha ascendido a más de 36 millones de euros, como muestra de "la apuesta" que han hecho ambos "por el crecimiento y la consolidación industrial en esta comunidad".

Esta relación comercial de Mercadona con sus proveedores se enmarca dentro de la apuesta por el desarrollo de una Cadena Agroalimentaria Sostenible, en la que todos los eslabones se ven beneficiados y pueden sumar esfuerzos para satisfacer al consumidor final, ofreciendo productos de la máxima calidad y frescura en fruta y verdura, horno, carnicería y pescadería, según explica la compañía.

MANTIENE 3.455

Empleos fijos

La red cerró 2015 con 78 tiendas en Castilla-la Mancha, tras abrir un supermercado en Guadalajara capital, concretamente en el Polígono El Balconcillo, y mantiene una plantilla de 3.455 personas, todas ellas con contrato estable.

Con ello, la compañía ha reforzado el compromiso que mantiene con la generación de empleo estable en la región, con datos que reflejan que ya ha incorporado a un total de 495 personas a su plantilla en Castilla-la Mancha en los últimos 5 años.

En cuanto a la conciliación, Mercadona ha implementado medidas que han beneficiado a 120 madres, que han alargado 30 días más sus cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.

De su beneficio total generado de 1.214 millones de euros, ha repartido un año más el 23% con la plantilla, de manera que 277 millones de euros se han abonado a los empleados en concepto de prima por objetivos.

Además, ha continuado aplicando su política retributiva por la que, actualmente, los trabajadores con más de 4 años de antigüedad (el 90% de su plantilla), disponen de un salario de 1.429 euros netos al mes, un cifra por encima de la media de sector, a los que hay que añadir dos mensualidades más anuales que se consiguen por alcanzar los objetivos establecidos.

Más de 170

Toneladas de alimentos donados

En Castilla la Mancha, la compañía ha reforzado a lo largo del año su responsabilidad social mediante la colaboración con organizaciones sociales, lo que se ha traducido en la donación de más de 170 toneladas de productos de primera necesidad.

Así, Mercadona ha continuado en la línea de incrementar su colaboración con diversos comedores sociales de la región.

Actualmente, esta colaboración se extiende a los comedores sociales Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Albacete; Obra Social Parroquia Santo Cristo de la Misericordia en Valdepeñas (Ciudad Real); Comedor Social Cáritas Fernando de Rojas en Talavera de la Reina (Toledo); o en el Comedor Cardenal Gonzalez Martín" de Toledo.

Igualmente colaboran con el Restaurante Solidario Casa Nazaret (Guadalajara), donde entrega diariamente productos básicos que contribuyen a paliar la difícil situación por la que atraviesan algunas personas de la región.

3%

Más de FACTURACIÓN A NIVEL NACIONAL

Mercadona ha incrementado en 2015 su facturación un 3% (670 millones), alcanzando los 20.831 millones de euros.

El beneficio neto de la compañía, que representa el 3,2% de la cifra de ventas, ha crecido un 12%, hasta los 611 millones de euros.

También las ventas por volumen han aumentado, concretamente un 5%, hasta los 10.649 millones de kilos y litros (kilitros).

Además, la compañía ha cumplido de nuevo su compromiso de bajar el precio del llamado 'Carro Menú' y, en 2015, lo ha reducido en un 2%, lo que ha supuesto un ahorro de 96 euros al año para sus clientes.

Mercadona ha continuado en 2015 su crecimiento y ha invertido más de 651 millones de euros en la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que hizo crecer su red hasta los 1.574, y en la reforma de otros 30.

Otras inversiones significativas han sido la construcción del Bloque Logístico de Abrera (Barcelona), ya en funcionamiento en un 50%, y el inicio del nuevo Bloque Logístico de VitoriaGasteiz.

Su contribución tributaria con el país ha aumentado en 2015 hasta los 1.497 millones de euros. De ese total, 662 millones de euros corresponden a la Seguridad Social, 243 al impuesto de sociedades, 509 a la recaudación del IVA y del IRPF y 83 a otros impuestos y tasas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento