Detenido un menor extranjero de 17 años en Melilla por un delito de homicidio en grado de tentativa

Al asestar a un menor extranjero de 14 años un profundo corte en el cuello "con un trozo de cristal" durante una pelea en las puertas del Centro de Acogida

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un menor extranjero no acompañado de 17 años como supuesto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, al asestar a un menor de 14 años un profundo corte en el cuello "con un trozo de cristal" durante una pelea en las puertas del Centro de Acogida.

Según ha informado este lunes un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos se produjeron sobre las 08,30 horas del pasado viernes día 1 de abril, cuando dos menores que se encuentran acogidos en el Centro de Menores de La Purísima concertaron salir al exterior para hablar y "hacer las paces", por una discusión previa que habían mantenido.

La citada fuente ha explicado que una vez en el exterior, en vez de apaciguarse los ánimos, uno de ellos comenzó a arrojar piedras al otro, a la vez que lo agarró a continuación por el cuello y le produjo un profundo corte en él mismo "con un trozo de cristal", dándose el autor a la fuga.

La víctima, que quedó allí herido, fue atendida en primera instancia en la enfermería del Centro, procediéndose a su traslado al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, con resultado de "herida incisa en el lado derecho del cuello", que precisó varios puntos de sutura. Su estado es bueno, salvo complicaciones, en estos momentos.

Huía a marruecos

El portavoz ha indicado que tras conocerse el suceso, la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda con patrullas de Seguridad Ciudadana de esta Comandancia con apoyo del Grupo de Menores de la Policía Local, que dio resultado positivo, al localizar al presunto autor del hecho delictivo unas dos horas más tarde en el paso fronterizo de Farhana, cuando se disponía a pasar a Marruecos, procediéndose a su detención.

El menor detenido es un varón de 17 años de edad, de nacionalidad marroquí, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, ordenando la Autoridad Judicial su ingreso en el Centro de Internamiento de Menores 'El Baluarte'.

La víctima también es un varón, de 14 años de edad, de la misma nacionalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento