Ian McKellen rechaza escribir sus memorias y devuelve a la editorial un adelanto millonario

El actor posa en 65 edición del Festival de Cine de Berlín (la Berlinale) en Berlín, Alemania.
El actor posa en 65 edición del Festival de Cine de Berlín (la Berlinale) en Berlín, Alemania.
Kay Nietfeld / EFE
El actor posa en 65 edición del Festival de Cine de Berlín (la Berlinale) en Berlín, Alemania.

El actor británico Ian McKellen ha devuelto el adelanto de alrededor de un millón de libras (1,2 millones de euros) que una editorial le pagó por escribir sus memorias, una tarea que le resultó demasiado "dolorosa", según recogen este lunes medios británicos.

"¿Han intentado alguna vez escribir un libro? Yo reservé nueve meses para hacerlo y me dieron un adelanto muy generoso. Pero devolví el dinero", confesó el actor de 76 años, durante un acto en el Festival Literario de Oxford.

La labor "era bastante dolorosa. No quería volver la vista atrás y darle vueltas a cosas que aún no he comprendido. Francamente, si alguien quiere conocer algo sobre mi vida pública -mi vida profesional, mi carrera- está todo catalogado con gran detalle en mi página web", señaló McKellen, según el diario The Times.

"Mi vida privada, yo mismo no la entiendo del todo, y no tiene nada que ver con mi trabajo. Eso es todo, lo siento", dijo el actor conocido por papeles como Ricardo III y el mago Gandalf en la trilogía de El señor de los anillos.

McKellen, conocido activista en favor de los derechos de los homosexuales, no especificó qué aspectos de su vida le resultan difíciles de comprender.

El actor, que en 1988 habló por primera vez en público sobre su homosexualidad en una entrevista con la BBC, aprovechó su visita a Oxford este fin de semana para rememorar algunos episodios de su juventud.

"Fue en este lugar, cuando estaba actuando con algunos estudiantes, cuando me enamoré de uno de ellos, así que Oxford es un lugar muy especial para mí", relató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento