Descontaminar la ría costará 700.000 euros

Los mariscadores pedirán la ayuda de la Xunta para poder asumir el coste de la regeneración de la ría de O Burgo, que ellos calculan en alrededor de 700.000 euros.

El presidente de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Manuel Cao, advirtió ayer de que dicha inversión es «inasumible» por los trabajadores, por lo que negociarán subvenciones con la Consellería de Pesca para  desarrollar los trabajos.

Manuel Cao se reunirá con el director general de Recursos Mariños de la Xunta, Antonio García, previsiblemente a finales de esta semana, para alcanzar el acuerdo económico.

Los mariscadores de a flote coruñeses permanecieron ayer sin faenar por segundo día consecutivo, al considerar que la declaración de la ría como zona C –prohibición de venta directa del marisco por el alto nivel de contaminación– no les compensa la labor de extracción de almeja.

Los afectados por dicha circunstancia son los propietarios de 42 embarcaciones herculinas cuyos bancos marisqueros están sometidos a continuas oleadas de vertidos procedentes de los municipios cercanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento