La ministra de Agricultura visita el stand de Cantabria en Salón de Gourmets y degusta sus productos

Dieciocho empresas de la región muestran en esta feria "lo más granado y variopinto" de la oferta alimentaria de la comunidad autónoma
Isabel García Tejerina en el Salón de Gourmets
Isabel García Tejerina en el Salón de Gourmets
GOBIERNO DE CANTABRIA
Isabel García Tejerina en el Salón de Gourmets

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Terina, ha visitado el pabellón de Cantabria en el Salón Internacional del Club Gourmets, inaugurado este lunes en Madrid, y ha degustado diversos productos de la región.

Anchoas, ventresca de bonito, quesos y vino de la tierra de la costa de Cantabria han sido algunos de los productos cántabros que ha podido probar la ministra, que ha sido recibida por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, con el que ha podido departir durante algunos minutos sobre la situación y proyección del sector Agroalimentario de la región.

En esta XXX edición del salón, dieciocho empresas de Cantabria muestran lo "más granado y variopinto" de la oferta alimentaria de la comunidad autónoma.

El consejero ha destacado la presencia de Cantabria en esta edición como una fórmula para "avalar la importancia" del sector agroalientario regional.

La ministra ha sido la encargada de inaugurar el Salón de Gourmets en un acto el que ha habido varios representantes del Ministerio; directivos del Club Gourmets; embajadores de los países participantes y miembros de las delegaciones de nueve comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, además de otras personalidades e invitados.

En el Salón, una feria de carácter exclusivamente profesional dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, participan países como Canadá, Chile, Hungría, Portugal e Italia.

Según ha recordado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, está considerada como la primera de Europa en el sector de los productos alimentarios de alta gama.

Por ello, el consejero ha resaltado la "extraordinaria importancia que tiene para el Gobierno y la propia Consejería" esta presencia en el Salón Internacional de este Club de "privilegiados de la oferta del mercado de la alimentación", en una legislatura en la que figura como "línea prioritaria" todo lo relativo al sector agroalimentario.

Oria ha señalado que las cifras del balance de la edición del pasado año, "acreditan, confirman y avalan extraordinariamente la importancia y resonancia de eventos como el inaugurado hoy en la Institución Ferial de la capital de España en el contexto alimentario nacional e internacional".

El pabellón de cantabria

El stand de Cantabria tiene una superficie de 190 metros cuadrados, distribuida en dos zonas. Una, de 90 metros cuadrados, está ubicada en el pabellón 6 y contará con la presencia de 18 empresas cántabras, ubicadas en 16 boxes de unos 7,80 metros cuadrados (dos dobles), que junto a una zona de información y sala común de entrevistas y pequeño office de apoyo, conforman el stand.

En cuanto a los aspectos técnicos y comerciales, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), junto con la Dirección General de Turismo, cubrirá el aspecto comercial proporcionando información económica y empresarial, incluso turística a los interesados, haciendo mención en este apartado a la colaboración que se ha establecido con dicha Dirección, dependiente de la Consejería de Innovación e Industria, para optimizar los recursos.

Asimismo, y con el afán de facilitar la mayor penetración mediática y profesionalmente del Salón, destacar la edición, en colaboración con la Imprenta Regional, de un folleto informativo de la cita, adaptado a personas con discapacidad visual.

Las 18 empresas cántabras con presencia en esta trigésima edición del Salón son Destilería Siderit S.L., Conservas Emilia S.L., Conservas Lolín S.L., Tomás Pérez Monzón, Jesús Gómez Solórzano, Conservas El Capricho S.L., Mª Asún Velar Villar, Conservas Angelachu S.L., Delicatessen La Ermita S.L., Pasiegos de Cantabria S.L., Mª Mercedes Esparza Zuluaga., Conservas Catalina S.L., Conservas de Mingo S.L., Cervezas Artesanales de Cantabria S.L., Orujo de Potes S.L., Regma S.A., Conservas Silvia S.L., Joselín Sobaos y Quesadas S.L.

La pasada edición

La pasada edición, contó con más de 21.000 metros cuadrados de exposición, lo que supuso un crecimiento del 5,2% con respecto a la edición anterior. También hubo un aumento del 22,2% en el número de expositores, en total 1.422, que exhibieron alrededor de 35.000 productos, que lograron concitar la atención y el interés de más de 84.000 visitantes profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento