Revilla: Hay miles de razones que justifican el traslado de Oftalmología a Liencres

Se reunirá con los afectados la próxima semana

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), asegura que hay "miles de razones" que justifican el traslado del Servicio de Oftalmología al hospital de Liencres y confirma que "no va a enmendar la plana" a la consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real, cuando le ha argumentado la decisión.

Así lo ha avanzado Revilla en el Pleno del Parlamento de Cantabria de este lunes, en el que el expresidente regional y diputado del PP, Ignacio Diego, ha preguntado al regionalista si, en su calidad de jefe del Ejecutivo regional, iba a adoptar alguna medida para impedir el traslado del servicio de Valdecilla a Liencres.

Esta respuesta del presidente cántabro ha provocado la "indignación" de los representantes de la plataforma creada en contra del traslado, según han reconocido a Europa Press.

De hecho, antes del inicio del Pleno del Parlamento, este grupo se ha concentrado frente a la sede de la Cámara legislativa y reconocía que Revilla era su "esperanza" para evitar el traslado.

Pese a adelantar en el Pleno que no intervendrá para frenar dicho traslado, el presidente de Cantabria se ha comprometido a recibirles la próxima semana.

Por su parte, Diego, y en contra de lo afirmado por Revilla, ha asegurado que las razones con las que justifica el Ejecutivo el traslado —insuficiencias de espacios y de quirófanos— son "falsas".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento