Becas de FP, para facilitar y mejorar sus oportunidades en el mundo laboral

Varios jóvenes universitarios, estudiando en una biblioteca.
Varios jóvenes universitarios, estudiando en una biblioteca.
EFE
Varios jóvenes universitarios, estudiando en una biblioteca.

Jóvenes que provienen de contextos vulnerables, una responsabilidad social en aras de la igualdad. El programa de Becas y Ayudas a la Formación Profesional de la Compañía de Jesús y Fundación Telefónica busca facilitar el acceso a los estudios de personas con escasos recursos, con el objetivo de aumentar sus oportunidades de empleabilidad e inserción laboral.

Hasta 500 jóvenes en diez comunidades autónomas –Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, La Rioja, Valencia y País Vasco– se han visto beneficiados por estas ayudas y becas, principalmente para cursar algún Grado de Formación Profesional en una familia con base tecnológica, uno de los campos con mayores salidas profesionales en el mercado laboral. Asturias, Madrid, Andalucía, Cataluña, Extremadura y País Vasco, entre otras comunidades, cuentan con esta iniciativa.

El objetivo del programa es colaborar con los gastos reales de los alumnos con mayores dificultades de acceso a la formación, con una dotación vinculada a sus necesidades personales.

La aportación es secundada por la Comisión General de Becas y busca cubrir determinados conceptos básicos para el correcto desarrollo de sus estudios: cuotas regladas de formación, transporte, herramientas obligatorias para los talleres, material escolar, libros de texto, costes de los certificados de cualificación, comedor y/o manutención, cuotas por servicios complementarios y actividades paraescolares. Estas becas son compatibles con las de la Consejería de Educación y se realizan en los 21 centros adscritos al programa y coordinados por la Compañía de Jesús.

El proyecto se destina a estos alumnos para impulsar el acceso y permanencia de los jóvenes en riesgo de exclusión que se encuentren estudiando Formación Profesional tanto en el Grado Básico, el Grado Medio, como el Grado Superior. Los estudiantes matriculados en los centros adscritos podrán solicitar la Beca Fundación Telefónica en el mismo centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento