Empleo digital de Fundación Telefónica: un programa que forma expertos digitales

Presentación de la Primera Edición del programa de Empleo Digital de la Fundación Telefónica.
Presentación de la Primera Edición del programa de Empleo Digital de la Fundación Telefónica.
FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Presentación de la Primera Edición del programa de Empleo Digital de la Fundación Telefónica.

Existe una demanda laboral que no está siendo cubierta (85.000 puestos en España) si hablamos de los profesionales digitales. La Fundación Telefónica dentro de su programa Empleo Digital quiere intermediar entre estas oportunidades y los jóvenes que buscan empleo.

El objetivo es que puedan aprender mediante una formación intensiva, sin necesidad de conocimientos previos, aquellas profesiones que demandan las empresas, terminado el curso con un proyecto final. Son competencias que aseguran la inserción mediante alianzas específicas de la Fundación Telefónica con compañías del sector.

El programa cuenta con la participación de Job&Talent, Autentia, Diacode, ASPGEMS, H4ckademy y TicJob. Ofrecen cursos como el de Desarrollo web en Java, el lenguaje de programación más utilizado para el desarrollo de aplicaciones, profundizando en las colecciones Java Standard y Enteprise Edition.

En curso de Desarrollo de portales web con LIFERAY, el alumno aprenderá este gestor de contenidos que es la opción opensource preferida en el ámbito empresarial.

En el curso Desarrollo web con RUBY ON RAILS, conocerá uno de los lenguajes de programación con más futuro, utilizado para aplicaciones de web multiplataforma.

En el de Desarrollo web con PHP, se centrará en uno de los lenguajes de programación más potentes para sitios webs complejos y aplicaciones de comercio electrónico. En el de Desarrollo de Aplicaciones móviles aprenderá sobre los sistemas operativos Android e IOS, y podrá publicar sus apps en Apple o Google.

Los cursos de Big Data (aprendizaje para gestionar y presentar datos masivos, muy demandado por las empresas), Programación de Videojuegos (para realizar el proceso que engloba la creación de un videojuego) y el de Ciberseguridad (para profundizar en la protección de información en contextos digitales) cierran la oferta formativa. El proceso de aprendizaje se dirige a jóvenes de entre 18 a 35 años.

La formación se desarrolla durante cuatro meses, incluyendo un 90% de prácticas. El programa cuenta con una plataforma web para inscribirse: www.talentumempleo.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento