La preferia vendrá marcada por un panorama meteorológico inestable y firmes posibilidades de lluvia

El fin de semana previo a la Feria de Abril de Sevilla --la denominada 'preferia', que cada año acoge en el recinto a un buen número de ciudadanos antes del comienzo oficial del festejo-- vendrá marcado por un área de bajas presiones "bastante profunda" que traerá como consecuencias un panorama meteorológico "marcadamente inestable" y firmes posibilidades de lluvia.
Imagen del recinto de la Feria de Abril de Sevilla
Imagen del recinto de la Feria de Abril de Sevilla
EUROPA PRESS
Imagen del recinto de la Feria de Abril de Sevilla

El fin de semana previo a la Feria de Abril de Sevilla —la denominada 'preferia', que cada año acoge en el recinto a un buen número de ciudadanos antes del comienzo oficial del festejo— vendrá marcado por un área de bajas presiones "bastante profunda" que traerá como consecuencias un panorama meteorológico "marcadamente inestable" y firmes posibilidades de lluvia.

Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, que ha señalado que, no obstante, por ahora se trata del espectro de los últimos días de una predicción razonable —las previsiones son a una semana vista—, por lo cual se precisa de confirmaciones posteriores.

De esta manera, en Sevilla el viernes se prevén máximas de 20 grados, el sábado de 21 y el domingo de 18, mientras que las precipitaciones se mantendrán en porcentajes de probabilidad de nulidad total desde el martes hasta el sábado, cuando éste ascienda al 25 por ciento: el domingo ya suben al 85 por ciento.

Al igual que en la jornada de este lunes, marcada por la inestabilidad en las provincias occidentales, se prevé que en los últimos días de la semana un frente se active por el Atlántico a través de las costas peninsulares, con posterior movimiento de las bajas presiones hacia la zona oriental de la comunidad.

Entre medias, la situación irá estabilizándose en la región, con intervalos nubosos y temperaturas "suaves" que pueden sufrir un descenso por la nubosidad existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento