Fundación Telefónica y LinkedIn
La Fundación Telefónica continúa dando apoyo a los jóvenes que participan en su Programa de Empleabilidad Joven 'Todos incluidos' convirtiendo a LinkedIn en la plataforma digital de continuidad del mismo. JORGE PARÍS

Dinamizar. Conectar. Asesorar. Resolver dudas. Convocar... La fuerza de la red social LinkedIn se unió al Programa de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica, en Todos Incluidos en LinkedIn, buscando aumentar la visibilidad de aquellas personas jóvenes que estén buscando trabajo.

Un programa que quiere ayudar a los jóvenes a encontrar un empleo usando las oportunidades de internet. Con el objetivo de insertarlos en el mercado laboral, tienen a su disposición el espacio creado por la fundación dentro de la primera plataforma profesional del mundo.

Los community manager ayudan a mejorar los perfiles de los jóvenes, y los asesoran personalmente  La Fundación Telefónica se encarga de dinamizar la página de LinkedIn del programa para informar a las personas interesadas en buscar empleo o a expertos que quieran aportar sus conocimientos para este objetivo común. Los community manager del Programa de Empleabilidad Joven ayudan a mejorar los perfiles de los jóvenes, y los asesoran personalmente sobre la mejor manera de encontrar empleo dentro y fuera de esta red social.

Una comunidad participativa. Interconectada. En permanente relación entre los expertos de Telefónica y otros profesionales con los jóvenes. Un punto de encuentro en el que podrán encontrar contenidos sobre empleabilidad, consejos prácticos, píldoras informativas, noticias, métodos para mejorar la presentación de los currículum, recomendaciones para enfrentarse a una entrevista de trabajo, informes, estudios, y toda la información sobre las actividades de los programas de Empleabilidad Joven: Lanzaderas de Empleo, Think Big, Programas de Ayudas al Estudio de la Formación Profesional, Prácticas de Aprendizaje, entre muchas otras.

Los seguidores de la página son parte activa del proyecto exponiendo dudas o formulando preguntas y peticiones en las publicaciones que se van actualizando. La community manager va conociendo las necesidades de los participantes y respondiendo a sus dudas mediante este sistema. Los jóvenes pueden obtener información de cómo planificar su búsqueda de empleo, y desarrollar y poner en práctica eficientemente aquellas competencias, habilidades y conocimientos que fomentan la empleabilidad.

La Fundación Telefónica hace de intermediación con las empresas presentes en LinkedIn para que los responsables de recursos humanos de las mismas participen y se comuniquen con los grupos inscritos. La idea es interaccionar con los usuarios y que conozcan sus perfiles. La página realiza además publicidad de las convocatorias y actividades presenciales en distintas ciudades sobre sesiones de networking y otras temáticas.

La participación es fundamental en este proyecto, ya que es la base de un asesoramiento óptimo. Se crean grupos de debate por sectores y especialización. Los jóvenes pueden compartir así sus inquietudes y conocimientos. Estos grupos son a su vez moderados por profesionales de recursos humanos y expertos, que tienen la oportunidad de conocer las competencias de los participantes y aconsejarles sobre sus capacidades.

La mayor red social de empleo

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, que interconecta a profesionales de todo el globo, forma parte de las competencias digitales básicas que mejoran la empleabilidad.

Gracias al programa Todos Incluidos, los jóvenes podrán descubrir nuevas oportunidades laborales, mantenerse al día de las noticias de la empresa, y aumentar sus contactos profesionales. Para participar solo es necesario crear un perfil en la red social y seguir la página de LinkedIn de la Fundación Telefónica. De este modo, formará parte de una comunidad a la que se han unido profesionales de recursos humanos, empresas e instituciones y personas con inquietud en mejorar la empleabilidad.