Las Lanzaderas de Empleo como experiencia enriquecedora

El grupo de trabajo de la Lanzadera de Lleida diseñando un mapa de empleabilidad.
El grupo de trabajo de la Lanzadera de Lleida diseñando un mapa de empleabilidad.
FUNDACIÓN TELEFÓNICA
El grupo de trabajo de la Lanzadera de Lleida diseñando un mapa de empleabilidad.

Una experiencia positiva que refuerza la confianza y desarrolla conceptos y puntos de vista nuevos de cara a una mayor empleabilidad. Los participantes y los técnicos de las Lanzaderas de Empleo de la Fundación Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica coinciden.

«Es algo completamente diferente de lo que había hasta ahora, la búsqueda activa de empleo es lo que nos diferencia de personas que no están aquí dentro», explica Alejandro, de la Lanzadera de Cartagena. «Se nos olvida quiénes somos, hacia dónde queremos ir, y en la Lanzadera se trabaja muchísimo eso», explica Carolina, de la Lanzadera de Barcelona. «Soy más eficaz en la toma de decisiones», añade Iván, de la de Huesca.

Todos los participantes coinciden en destacar que las Lanzaderas han puesto a su disposición una serie de herramientas técnicas y estratégicas muy útiles. «Vas con una actitud ganadora», apunta Beatriz, de la Lanzadera de Zaragoza. «Con las sesiones de coaching individuales me he ido centrando en los objetivos», cuenta Bea, de la Lanzadera de Plasencia.

«Se trabaja mucho el networking, si no tienes contactos, no eres nadie», alega Borja, de la Lanzadera de Segovia. Este punto de vista lo comparten también los técnicos y expertos que apoyan a los jóvenes en las Lanzaderas y que lo consideran como un «paso más allá» y una experiencia «absolutamente retadora». «Como embajadora de la Fundación Telefónica me siento muy orgullosa, me parece fantástico todo el programa que están haciendo», explica Teresa Perales, campeona paralímpica española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento