Turismo.-El consejero de Turismo presenta el plan de Levante almeriense ante los 14 alcaldes de la comarca

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha presentado este lunes en Cuevas del Almanzora (Almería) el nuevo Plan de Acción Especial de Promoción del Levante Almeriense para 2016, una iniciativa impulsada por la Junta que "unificará bajo una misma marca la imagen del destino y que pretende reforzar su comercialización, especialmente, en los mercados internacionales".
Presentación del plan de turismo del Levante a los alcaldes
Presentación del plan de turismo del Levante a los alcaldes
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Presentación del plan de turismo del Levante a los alcaldes

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha presentado este lunes en Cuevas del Almanzora (Almería) el nuevo Plan de Acción Especial de Promoción del Levante Almeriense para 2016, una iniciativa impulsada por la Junta que "unificará bajo una misma marca la imagen del destino y que pretende reforzar su comercialización, especialmente, en los mercados internacionales".

Fernández ha detallado el contenido del plan a los alcaldes de los 14 municipios de la comarca y ha precisado que los emisores de referencia son Alemania y los países del Benelux, además de España. El plan, que fue presentado en la feria turística ITB de Berlín, aspira a aumentar un cinco por ciento las pernoctaciones en la zona de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzara, Garrucha, Huércal-Overa, Los Gallardos, Lubrín, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera.

El consejero ha subrayado en una nota el comportamiento turístico de la costa de Almería durante 2015, con cifras "muy positivas" y crecimientos tanto en los viajeros alojados en los establecimientos hoteleros, con un 8,5 por ciento más hasta alcanzar los 1,2 millones, como en las pernoctaciones, con un cinco por ciento más (4,6 millones), por lo que ha incidido en que el citado plan "pretende consolidar y aumentar estos resultados".

En este sentido, ha explicado que el Levante tiene, además del modelo de 'sol y playa', una "gran variedad de recursos" para responder a todas las expectativas de los viajeros, entre los que ha citado el turismo cultural, arqueológico, gastronómico, minero, naturaleza, activo, naturista, de ocio nocturno o deportivo. La iniciativa va orientada a "aprovechar esta oferta, mejorar la competitividad de la comarca y combatir la estacionalidad".

El titular andaluz de Turismo ha apuntado que dispone de una inversión de 140.000 euros e incluye 20 acciones en 2016 distribuidas en tres bloques: comunicación, promoción y formación. Además, ha añadido que esta estrategia se verá reforzada con las nuevas conexiones aéreas que van a enlazar Almería con varias ciudades de Alemania.

Así, el Plan de Acción prevé una campaña de publicidad que va a permitir dotar de una imagen corporativa al destino y un programa de inserciones en medios (televisión prensa, radio e internet) que comenzará a mediados de mayo. Igualmente, contempla acuerdos con intermediarios turísticos para intensificar la comercialización y para aumentar el tráfico aéreo con el aeropuerto de Almería.

Torneo de golf

También incluye la celebración del torneo de golf 'Andalucía en verano', que se desarrollará en junio; la atracción a la zona de un congreso de alguno de los grandes grupos de gestión de agencias de viajes; y varias acciones inversas entre el segundo y el tercer trimestre de este año, como viajes de prensa y familiarización con agentes del Benelux, alemanes, portugueses y españoles.

Otra medida destacada es que el Levante almeriense tendrá una sección propia en la web oficial de turismo de Andalucía (andalucia.org) y un plan de comunicación digital, para difundir los recursos de la zona y su agenda de actividades que se desarrollará de mayo a julio. En cuanto a la formación, está previsto realizar dos talleres específicos sobre marketing y redes sociales a cargo del Centro de Innovación 'Andalucía Lab'.

El consejero confía en que la puesta en marcha de esta "amplia y cuidada estrategia promocional ayude a incrementar la proyección de la comarca del Levante almeriense, tanto nacional como internacionalmente, y en que la llegada de nuevos visitantes a la zona contribuya también a consolidar la generación de empleo y riqueza en este destino a través del turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento