Sucesos.- El juez ordena el ingreso en prisión del investigado por la muerte de la mujer en Pozo Alcón

El Juzgado de Instrucción número dos de Cazorla (Jaén) ha acordado el ingreso en prisión del hombre investigado por la muerte de una mujer en Pozo Alcón, cuyo cadáver fue descubierto el sábado, 26 de marzo.

El Juzgado de Instrucción número dos de Cazorla (Jaén) ha acordado el ingreso en prisión del hombre investigado por la muerte de una mujer en Pozo Alcón, cuyo cadáver fue descubierto el sábado, 26 de marzo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han explicado que la decisión la ha tomado el juez después de haber decretado la semana pasada su internamiento en la Unidad de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Jaén.

C.C.L. ingresó voluntariamente el 15 de marzo en el área de Salud Mental del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda aquejado de un brote de la enfermedad que padece y no sería hasta diez días después cuando habría alertado a su familia sobre lo que se encontrarían en su domicilio.

El presunto autor del domicilio ha estado en la Unidad de Salud Mental de Jaén capital en calidad de detenido judicial y custodiado por agentes de la Guardia Civil, hasta que finalmente el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Junto a ello, el juzgado mantiene abiertas las diligencias para investigar la muerte de esta mujer, mientras se encuentra también a la espera de recibir los resultados de un informe más completo de la autopsia, que por el momento ha revelado que la mujer, de 53 años, falleció el 14 de marzo como consecuencia de una herida de arma blanca.

C.C.L., un vecino de Pozo Alcón de 44 años, es el propietario de la vivienda donde apareció el cadáver de la mujer, también vecina del municipio.

Fue sobre las 18,20 horas del 26 de marzo cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió aviso de un particular indicando que había entrado en el domicilio de un familiar en la citada localidad y había encontrado el cadáver de una mujer en su interior, boca abajo y con sangre alrededor.

Desde el 112 se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios y Policía Local, según informó un portavoz del servicio de emergencias, que confirmó que se había activado el protocolo judicial correspondiente para esclarecer las circunstancias de este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento