Sucesos.- Fallece el conductor de un turismo tras colisionar contra un camión en Almodóvar del Pinar (Cuenca)

El choque entre un turismo y un camión que transportaba cerdos en la CM-220, entre las localidades conquenses de Almodóvar del Pinar y Motilla del Palancar, ha provocado la muerte al conductor del primer vehículo --un joven de 20 años de edad--, tras quedar atrapado en el interior del mismo.
Camión
Camión
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Camión

El choque entre un turismo y un camión que transportaba cerdos en la CM-220, entre las localidades conquenses de Almodóvar del Pinar y Motilla del Palancar, ha provocado la muerte al conductor del primer vehículo —un joven de 20 años de edad—, tras quedar atrapado en el interior del mismo.

Así lo han indicado fuentes del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, quienes han explicado que el siniestro se ha registrado a las 9.41 horas en el kilómetro 87 de la CM-220. Los bomberos han conseguido apagar las llamas producidas en la cabina del camión tras el choque y también han tenido que liberar al conductor del turismo.

En el operativo participan agentes de la guardia Civil, bomberos de Motilla, una UVI, un médico de Urgencias y ambulancia de Soporte Vital.

Era a las 9.46 horas cuando el Parque de Bomberos de Motilla recibía el aviso, y desplazaba una dotación de cinco bomberos en dos camiones autobomba, BRP y BUP, dada la posibilidad de incendio.

En pocos minutos se personan en el lugar y observan que la cabina del camión que transporta cerdos arde y que en el interior del vehículo el conductor está atrapado, en estado muy grave, ya que presentan fuertes traumatismos.

Se ha priorizado la liberación del conductor para iniciar las maniobras de resucitación pertinentes, a lo que se une la UVI móvil, mientras otro operativo continuaba haciéndose cargo del incendio del camión, evitando que se propagara.

La víctima, conductor del turismo, un chico de 20 años de Carboneras de Guadazaón, las iniciales son A.R.D. Atestados de la Guardia Civil, de Tráfico y Seprona de la Comandancia de Cuenca se personaron en el siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento