El delegado del Gobierno en Canarias asegura que Rosell "no" va a tener un "trato privilegiado por ser diputada"

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha asegurado este lunes que la diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas Victoria Rosell "no" va a tener un "trato privilegiado por ser diputada".

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha asegurado este lunes que la diputada de Podemos por la provincia de Las Palmas Victoria Rosell "no" va a tener un "trato privilegiado por ser diputada".

"Lo único que le pido que cumpla con las medidas de seguridad. Si ella pretende tener un trato privilegiado por ser diputada, ya le digo yo que no lo va a tener, que va a tener que cumplir los protocolos como cualquier ciudadano", ha apuntillado Hernández Bento en declaraciones a los medios tras el incidente ocurrido este domingo entre Rosell y trabajadores del aeropuerto de Gran Canaria en dicho recinto.

El delegado ha incidido en que si un Guardia Civil "le pide que se identifique, se tendrá que identificar", al tiempo que ha señalado que le parece "muy curioso" que una persona que pasa el control de seguridad, "qué casualidad, que en un incidente provocado por ella, de repente aparece una grabación de audio donde se graba la conversación que tiene el Guardia Civil con ella".

En este sentido, aseguró haber oído el audio y consideró que el agente de la Guardia Civil "hace su trabajo". De todos modos, matizó que "no" se va a hacer de esto un incidente diplomático pero sí que insistió en que aunque Rosell "siempre va por delante" con su condición de diputada, "no tiene derecho a la sala de autoridades y tiene que pasar por el control de seguridad como cualquier otro ciudadano".

Por último, criticó que la diputada de Podemos "siempre" ponga "en duda" la versión de los trabajadores tanto en este incidente como en el ocurrido en febrero donde "el personal de Aena dio parte del incidente de los malos modos con los que se dirigió exigiendo que se le abriera la sala de autoridades, como ahora el personal de seguridad del aeropuerto".

"Creo que son funcionarios y que hacen fantásticamente bien su trabajo. Yo no estaba allí pero sí me fio de lo que pone un funcionario. Lo provoca ella, aquí nadie tiene persecución política ni nada de eso. Estamos hablando de un control de seguridad", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento