PAH exige a Kutxabank que suspenda el desahucio de Loredo y negocie un alquiler social y la condonación de la deuda

Denuncian que la entidad hace "oídos sordos" y se niega a dar "ninguna solución"
Concentración de la PAH ante Kutxabank
Concentración de la PAH ante Kutxabank
EUROPA PRESS
Concentración de la PAH ante Kutxabank

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) exige a Kutxabank que suspenda el desahucio previsto este miércoles, 6 de abril, en una vivienda de Loredo, en Ribamontán al Mar, y negocie con el afectado un alquiler social y la condonación de la de deuda, que asciende a 160.000 euros.

En caso contrario, de no producirse dicha negociación y seguir adelante el lanzamiento, este colectivo ha convocado un 'stopdesahucios', a las ocho de la mañana en la urbanización Las Quebrantas, en la calle Bajada a la Playa número 4, para "oponer desobediencia civil ante esta barbaridad".

Media docena de integrantes de la PAH se han concentrado este lunes frente a una oficina de este banco en Santander, a la que no han podido acceder, pero donde han leído un comunicado en el que denuncian que Kutxabank "se niega" a suspender este desahucio, que "no van a tolerar", han avisado.

"Es una entidad que ha hecho oídos sordos al problema de la desahucios, siendo una de las pocas que se niega a aportar alguna solución y que está dispuesta a ejecutar desahucios en Cantabria", ha manifestado Azucena Martínez, portavoz del colectivo.

Por su parte, el afectado, Juanjo, ha explicado que su caso es el mismo que en el que se encuentran "otras muchas familias" que, a consecuencia de la crisis, no pueden afrontar la hipoteca suscrita, por lo que ha pedido a Kutxabank, con el que no habido "ninguna negociación", que ofrezca una "solución", como la dación en pago de la vivienda o un alquiler social.

En este sentido, Óscar Manteca, otro portavoz de la PAH, ha indicado que la semana pasada acudieron a una oficina de la entidad, de la que les "sacaron" y, en otra ocasión, se encontraron "la puerta cerrada", al igual que hoy.

Así, "no hay posibilidad ni siquiera de diálogo", se ha quejado el afectado, con quien hasta ahora se han puesto en contacto y mostrado su apoyo, además de la PAH, miembros de Podemos, Izquierda Unida o Cantabria No Se Vende.

Al hilo, y preguntados por la asistencia el presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, Manteca ha dicho que no tienen "ni idea" si acudirá o no, y ha apuntado al respecto "el compromiso" del jefe del Ejecutivo de acudir a los stopdesahucios es "con un diputado de un partido político", en alusión a José Ramón Blanco, portavoz de Podemos. "Si quiere venir, que venga. Si no, no pasa nada", ha apostillado para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento