El número de muertos en accidentes de motocicletas en verano crece un 53%

  • En total han fallecido 101 personas en los meses estivales en siniestros con vehículos de dos ruedas.
  • La mayor parte de los accidentes se produjeron con motocicletas de gran cilindrada.
  • La salida de vía sigue siendo el tipo de siniestro mayoritario.
Un total de 101 personas han muerto este verano en accidentes de motocicletas en las carreteras españolas, en concreto entre julio y agosto, lo que supone un aumento del 53%s respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo aseguró este martes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la presentación del balance de tráfico de verano 2007, en la que informó de que en ese periodo se han producido 465 accidentes mortales en las carreteras, en los que han fallecido 540 personas, 239 han resultado heridas graves y 260 leves.

El ministro, que compareció acompañado del director general de Tráfico, Pere Navarro, alertó del

importante incremento de siniestros mortales contabilizados con motocicletas. Según explicó, la mayor parte de los accidentes se produjeron con
motocicletas de gran cilindrada y en los siniestros estuvieron implicadas sobre todo personas mayores de 35 años.

Respecto a los datos globales, el ministro señaló que se han registrado el mismo número de fallecidos tanto en julio como en agosto, 270 en cada mes.

De acuerdo con los datos facilitados en la rueda de prensa, la salida de vía sigue siendo el tipo de accidente mayoritario (42% de los siniestros mortales) y en el que se registran más fallecimientos, el 40%.

Principales factores

En cuanto a los factores que concurren en los accidentes, resaltó que el 21% de los siniestros mortales se debieron a la velocidad; el 34%, a un incumplimiento de las normas de seguridad y el 36%, a la distracción de los conductores.

Según datos de la DGT , en los ocho primeros meses del año se han producido 1.638 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 1.849 personas, 774 resultaron heridos graves y 762 leves. Estas cifras representan un descenso del 8,8% (-158) en el número de accidentes en 2007 y una disminución del número de fallecidos del 9,67%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento