PP critica que Clavero asuma todas las competencias como una "superwoman", demuestra que "no tiene proyecto"

Lamenta que el Consistorio está "paralizado" desde hace una semana porque una sola persona "no da abasto" para gestionarlo todo
Sonia Carrillo y Javier INiesta, en la rueda de prensa
Sonia Carrillo y Javier INiesta, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Sonia Carrillo y Javier INiesta, en la rueda de prensa

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Sonia Carrillo, ha lamentado que el Consistorio esté "paralizado" desde el nombramiento hace una semana de la nueva alcaldesa, la socialista Esther Clavero, que se ha atribuido todas las competencias municipales sin delegar en sus compañeros, algo que considera un "disparate" e "imposible" de gestionar "por mucho que sea 'superwoman'".

Esto demuestra que la nueva alcaldesa "no tiene un proyecto" para Molina de Segura y que en su toma de posesión "no primaban los intereses del municipio, sino hacerse con el sillón, acomodarse y, a partir de ahí, decidir qué se hace en Molina de Segura", según ha declarado Carrillo en una rueda de prensa acompañada por el portavoz del PP regional, Javier Iniesta.

En concreto, Carrillo ha recordado que el PP, a pesar de ser la lista más votada en Molina de Segura en las pasadas elecciones municipales, ha sido "expulsado" del Gobierno a la oposición, ya que "todos los grupos políticos han dado sus votos al PSOE para que haya una alcaldesa de este signo político" en el Ayuntamiento.

Carrillo ha recordado que hay un escrito del 31 de marzo, en el que la secretaria general del Ayuntamiento informa que todas las áreas y competencias que antes estaban delegadas en la Junta de Gobierno y en concejales, ahora residen en la alcaldesa. Sin embargo, considera "imposible" que una única persona pueda atender "todos y cada uno de los departamentos del Ayuntamiento, ni siquiera teniendo superpoderes".

"Es increíble que una semana después tengamos un Ayuntamiento paralizado, porque es imposible que un Ayuntamiento como el de Molina de Segura, que es la cuarta ciudad de la Región con 70.000 habitantes, tenga concentradas en una sola persona todas las delegaciones y atribuciones de todos los concejales de todas las áreas de todo lo que concierne al municipio", ha reprochado.

Carrillo ha recordado que el PSOE cuenta con seis concejales en Molina de Segura, y no entiende por qué Clavero "no ha hecho delegaciones de todas las áreas y concejalías en su equipo aunque fuera de forma provisional, independientemente de cómo conformara gobierno después".

Ahora mismo, lamenta que el municipio se está gobernando "a base de decreto, algo que nunca ha pasado en la democracia". De esta manera, las decisiones "no están pasando por los órganos que la Ley garantiza para que se discutan y se debatan, como la Junta de Gobierno local", según la portavoz popular.

Carrillo también considera "peculiar" que el PP "no haya recibido hasta ahora ninguna convocatoria a ninguna junta de portavoces de la actual alcaldesa", a pesar de que el partido tenía el gobierno hasta hace una semana y es el grupo mayoritario de la oposición

"Tampoco tenemos los medios necesarios para poder ejercer la oposición", ha aseverado Carrillo, quien lamenta que el Grupo municipal del PP, que cuenta con nueve concejales, "no tiene ni siquiera un despacho en el que poder realizar una reunión de grupo", lo que achaca a "las ambiciones, el sillón, el gobernar deprisa".

A su juicio, cuando una persona asume la Alcaldía y lleva negociando con todos los grupos políticos de la oposición desde el pasado 13 de junio, "más allá de ejes programáticos, tendría que tener un plan para Molina de Segura", pero lamenta que ese plan "no existe" y la oposición "resulta también molesta".

"ciudadanos ha roto una vez más sus promesas"

En este sentido, Iniesta ha hecho hincapié en que esta Alcaldía que gobierna el PSOE "con tan solo seis concejales" se debe "única y exclusivamente a Ciudadanos, que ha roto una vez más las promesas que hace y, en concreto, la de que iba a respetar la lista más votada, votando a la candidata socialista".

El portavoz popular considera que Ciudadanos, "debería dar explicaciones a todos los votantes que han tenido en Molina de Segura", y decirles "qué es lo que ha hecho su portavoz Estanislao Vidal en el Ayuntamiento de Molina de Segura. Que yo sepa, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía era el señor Vidal, y no la señora Claver", ha insistido Iniesta.

Si Ciudadanos no da explicaciones, ha asegurado que el PP va a ir "puerta por puerta en Molina de Segura diciéndole a todo el mundo lo que ha hecho Ciudadanos", porque "es muy importante evitar los fraudes electorales". Y es que, recuerda que la gente que votó a Ciudadanos en las elecciones del 24 de mayo "no votaron a Esther Claver".

Iniesta ha puesto como ejemplo la elección de delegados y subdelegados en los colegios e institutos. "Cuando se lo explico a mi hija, le pregunto si se juntan el tercero y el cuarto con el segundo para hacer una delegación nueva", dando lugar a una situación de "fraude electoral" que ha comparado con lo que sucede en Molina de Segura.

"En Molina de Segura hay un fraude electoral, porque los ciudadanos votaron mayoritariamente que querían a Eduardo Contreras y al PP, pero no votaron a Esther Clavero, que tiene seis concejales", según el portavoz popular, quien cree que esta situación demuestra que "da igual cómo se gobierna, qué se gobierna y para qué se gobierna, sino que lo único importante es coger el sillón".

Recuerda que lo primero que hizo Clavero fue "sentarse en el sillón de alcaldesa" y, posteriormente, "no ha hecho ni una sola delegación", algo que considera "imposible de gobernar". De hecho, se pregunta si es que Clavero "no se fía ni de sus propios compañeros".

Y es que Molina de Segura "tiene 70.000 habitantes, y no estamos hablando de un barrio de mil, sino de la cuarta ciudad de la Región, y aquí no hay bromas", según Iniesta, quien reprocha que tanto PSOE, como IU y Ciudadanos, "tienen que empezar a pensar en los ciudadanos en estos tripartitos o cuatripartitos que hacen".

Por su experiencia municipal, Iniesta ha señalado que "no puedes estar parado en un Ayuntamiento en el día a día, aunque sea para cortar una calle para la Semana Santa o atender cualquier tipo de obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento