El Ayuntamiento tiene el "ánimo" de colaborar con el Gobierno pero tiene que "defenderse" de los "ataques"

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado que el Ayuntamiento tiene el "ánimo" de colaborar "activamente" y buscar acuerdos con el Gobierno de Cantabria pero tiene que "defenderse" de los "ataques" que, a su juicio, está padeciendo desde la administración regional.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado que el Ayuntamiento tiene el "ánimo" de colaborar "activamente" y buscar acuerdos con el Gobierno de Cantabria pero tiene que "defenderse" de los "ataques" que, a su juicio, está padeciendo desde la administración regional.

Así lo ha indicado este lunes el regidor municipal quien, a preguntas de la prensa sobre las 'tensas' relaciones entre ambas administraciones, ha insistido en que "el Ayuntamiento no ha roto ni una sola vez" la colaboración con el Gobierno.

A su juicio, desde la llegada de PRC-PSOE al Gobierno, el Ayuntamiento "ha respetado al 100% desde el principio los acuerdos alcanzados" y ha mantenido "la máxima lealtad y colaboración".

En este punto, ha recordado que había un acuerdo para buscar alternativas de ubicación en Santander de cara a la ampliación del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y "se ha abierto una polémica por el debate abierto desde el Gobierno".

"Pero quiero dejar claro que el Ayuntamiento es el perjudicado en esta polémica. No es el que ha abierto el debate, no es el que ha planteado sacar el museo de la ciudad, no es el que ha planteado romper unilateralmente el acuerdo que existía", ha apostillado.

Por ello, ha considerado "doloroso" que se ponga "en igualdad de condiciones" a las dos administraciones como causantes de la polémica del MUPAC porque "sólo ha sido una la que ha abierto el debate de sacar el museo de la ciudad".

Pero ha lamentado que ésta no es la única diferencia entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo, ya que hay otras como "la ausencia de inversiones", el "recorte" para la contratación de desempleados o la paralización del proyecto de los espigones para la estabilización de las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikinis.

En relación a esa "ausencia de inversiones", De la Serna ha indicado que el Consistorio "seguirá reclamando" que el Gobierno haga inversiones en la ciudad porque, en estos momentos, "no tiene ninguna, ni ninguna obra en licitación, ni ningún plan para realizar ninguna inversión".

"Mucho nos tememos, o es pronto para decirlo, que en el primer año de legislatura se van a hacer cero euros en inversiones, lo cual es difícil de entender para una capital de Comunidad Autónoma", ha apostillado.

El alcalde también se ha referido al proyecto para la estabilización de playas y ha indicado que, aunque el Ayuntamiento y el Gobierno "siempre han colaborado estrechamente en los problemas" de estas playas, ahora el Ejecutivo "ha decidido unilateralmente paralizar esa obra".

"Es más, ni siquiera hemos sido informados de esa cuestión sino que nos hemos enterado por las declaraciones que ha hecho en el Parlamento el consejero (Jesús Oria)", ha criticado el regidor municipal.

A todo ello, ha lamentado el alcalde, se ha sumado "ahora" con el "recorte" para la contratación de desempleados en Santander. "A pesar de ser la ciudad con cinco veces más desempleados que la siguiente, es en la que más se han recortado las ayudas a desempleados", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento