Detenidas dos personas en Londres por su supuesta relación con el terrorismo en Siria

  • Un hombre de 24 años ha sido arrestado antes de embarcar en un vuelo en el aeropuerto de Gatwick, al sur del país inglés.
  • En un domicilo al oeste de Londres también fue detenida una mujer de 20 años como parte de la misma operación antiterrorista.
  • "No hubo riesgo para los pasajeros o para el público en general", según la Policía.
Un policía armado vigila la estación de St. Pancras en Londres (Reino Unido).
Un policía armado vigila la estación de St. Pancras en Londres (Reino Unido).
EFE/Andy Rain
Un policía armado vigila la estación de St. Pancras en Londres (Reino Unido).

Un hombre de 24 años ha sido detenido antes de embarcar en un vuelo en el aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, en relación con delitos de terrorismo en Siria, informó este lunes la Policía.

Las fuerzas de seguridad indicaron que también ha sido detenida una mujer de 20 años en un domicilio del oeste de Londres, como parte de la misma operación antiterrorista. Ambos están siendo interrogados en una comisaría del condado de West Midlands, en el centro de Inglaterra, por ser el departamento policial que dirige la investigación.

La Policía precisó en un comunicado que "no hubo riesgo para los pasajeros en Gatwick o para el público en general". El Reino Unido mantiene un nivel de alerta terrorista "severo", el segundo en una escala de cinco, lo que indica que un atentado es altamente probable.

Según datos de marzo, la Policía detuvo en 2015 a 280 personas sospechosas de actividades terroristas, un 3 % menos que el año anterior, con un aumento significativo de los arrestos de mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento