El PP dice que Armengol "está atada de pies y manos" y tiene que esperar a que Més nombre al sustituto de Camps

Prohens señala que la dimisión de Camps deja en evidencia que el Govern de Pacto "suspende" en transparencia

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Marga Prohens, ha constatado que la dimisión el pasado viernes de la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, "deja en evidencia el nulo liderazgo de la presidenta Armengol y el fracaso del Govern del Pacto en materia de transparencia".

Así lo ha señalado Prohens en rueda de prensa, quien ha dicho que también ha quedado claro que la jefa del Ejecutivo balear, Francina Armengol, "está ataca de pies y manos" ya que "ahora tiene que esperar a que Més per Menorca autorice la marcha de Camps y proponga el nombre de un sustituto".

"Armengol no puede nombrar a la persona que ella considere mejor para la Conselleria", ha insistido la portavoz popular, quien ha explicado que en el Pleno de este martes preguntará a Armengol "quién gobierna en el Govern".

"Armengol gobierna, pero no preside. Es esclava de un Govern del reino de taifas que es este Govern de cuotas", ha añadido la portavoz popular al respecto.

Según Prohens, "la crisis provocada por la marcha de la ya exconsellera de Transparencia tiene dos consecuencias importantes". Por una parte, ha destacado el "nulo liderazgo" de Armengol que "se limita a ratificar los nombres que le proponen, cuando una de las funciones de la presidenta es elegir y nombrar a sus consellers", ha criticado.

Por otra parte, ha recalcado el "fracaso" del Govern de izquierdas en una de sus áreas bandera. "Dijimos al inicio de la legislatura que no por crear una conselleria de Transparencia este Govern sería más transparente y, en apenas nueves meses, los hechos nos han dado la razón y han demostrado la inutilidad de esta conselleria cuota. Este Govern, en lugar de avanzar, ha dado pasos atrás en materia de Transparencia", ha manifestado.

"tres consellers en nueve meses"

Por último, Prohens se ha referido a la inestabilidad del Govern, como consecuencia de los "equilibrios entre sus socios para mantener sus cuotas de poder".

"Armengol criticaba la pasada legislatura los relevos al frente de las conselleries, pero no se han cumplido nueve meses de legislatura y ya sabemos que en la Conselleria de Transparencia habrá tres consellers, porque quien tome el relevo de Camps será sustituido el próximo año por la actual presidente del Consell de Menorca, Maite Salord, que dejará su cargo en la institución insular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento