Llega a Alemania un vuelo con 24 refugiados sirios en virtud del acuerdo entre la UE y Turquía

Grupo de refugiados aterrizado en el aeropuerto de Hannover, en Alemania, escoltados por la Policía.
Grupo de refugiados aterrizado en el aeropuerto de Hannover, en Alemania, escoltados por la Policía.
Holger Hollemann / EFE

El aeropuerto de Hannover, en Alemania, ha recibido este lunes por la mañana a los primeros refugiados que llegan a la Unión Europea en virtud del sistema "uno por uno", contemplado en el acuerdo firmado con el Gobierno turco. Ese convenio establece que los Veintiocho deberán acoger a un sirio por cada otro que devuelvan a Turquía.

El diario Die Welt afirma que el grupo ha sido trasladado en autobús a un centro de acogida cerca de Göttingen y agrega que se espera que lleguen otros 18 al mediodía.

El Ministerio de Interior alemán avanzó este fin de semana que se trata de refugiados sirios, principalmente familias con hijos, y explicó que entre los criterios para acogerlos destacan la reagrupación familiar, el grado de vulnerabilidad y las opciones de una buena integración.

El polémico sistema ha comenzado a aplicarse este 4 de abril. Grecia ha iniciado el proceso de deportaciones de migrantes con el envío de los tres primeros barcos con 204 personas a bordo desde la islas de Lesbos y Quíos a las costas turcas. Las embarcaciones ya han tomado tierra en el puerto de Dikili.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento