Las carreteras de la Comunidad suman más de 50 kilómetros de retenciones por la lluvia

  • Los mayores problemas han estado en la A-1, entre San Sebastián de los Reyes y la Cuesta de los Dominicos, y la M-40, entre Pozuelo y los túneles de El Pardo.
  • La Empresa Municipal de Transportes ha informado de que el tráfico lento estaba provocando alteraciones en las frecuencias de sus líneas.
  • Emergencias Madrid ha registrado 70 incidencias de tráfico entre las seis y las diez de la mañana, todas ellas leves.
  • El Ayuntamiento habilita este lunes un servicio especial de grúas en la M-30.
Atasco a la entrada de Madrid por la A-1. Hasta diez kilómetros de retenciones en algunos accesos a la capital.
Atasco a la entrada de Madrid por la A-1. Hasta diez kilómetros de retenciones en algunos accesos a la capital.
JORGE PARÍS
Atasco a la entrada de Madrid por la A-1. Hasta diez kilómetros de retenciones en algunos accesos a la capital.

La lluvia ha dificultado la circulación en la hora punta de este lunes en la Comunidad de Madrid. Los accesos a la capital han experimentado sobre las nueve de la mañana retenciones que en algunas vías han alcanzado los diez kilómetros, según han informado a este diario fuentes de la Dirección General de Tráfico. En total, las carreteras madrileñas han llegado a sumar más de 50 kilómetros de atascos. La situación ha quedado normalizada al mediodía.

Los mayores problemas se han registrado en la A-1, desde San Sebastián de los Reyes hasta la Cuesta de los Dominicos, y en la M-40, entre Pozuelo y los túneles de El Pardo. En ambos tramos el atasco ha llegado a los diez kilómetros. En la A-4, de Ciempozuelos a Pinto, las retenciones han sido de unos nueve kilómetros.

La M-40 también ha estado congestionada entre Mercamadrid y La Peineta, con unos siete kilómetros, los mismos que en zonas como la A-2 entre San Fernando y Arturo Soria; la A-6 entre Las Matas y el Plantío, y la entrada por la carretera de Toledo entre Torrejón de la Calzada y Parla.

Ante las lluvias que iban a caer este lunes, anunciadas desde la semana pasada, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un servicio especial de grúas para retirar vehículos con incidencias en la superficie de la M-30 y los Agentes de Movilidad han adelantado sus horarios. Esta carretera de circunvalación ha presentando incidencias en puntos como el arco en sentido norte.

La Empresa Municipal de Transportes ha informado de que el tráfico lento estaba provocando alteraciones en las frecuencias de sus líneas.

Protección Civil por su parte ha resaltado los problemas que la nieve puede plantear a todos aquellos que vayan a ir la sierra o vayan a desplazarse a la capital desde ella. Hay alerta amarilla por acumulación de cinco centímetros.

Emergencias Madrid ha informado de que la región ha registrado 70 incidencias de tráfico entre las seis y las diez de la mañana. Todas ellas han sido de carácter leve, y la mayoría han estado relacionadas con colisiones entre vehículos y desperfectos en la carrocería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento