El tren de Amtrak que descarriló en Chester
El tren de Amtrak se dirigía desde Nueva York a Savannah y chocó contra una excavadora EFE

Al menos dos personas han muerto y otras treinta resultaron heridas al chocar un tren con 341 personas a bordo contra una excavadora que se encontraba en una vía anexa a la altura de la ciudad de Chester (Pensilvania) según han confirmado fuentes policiales al diario The Philadelphia Inquirer.

El suceso tuvo lugar a las 07:53 de la mañana cuando el tren de Amtrak se dirigía desde Nueva York a Savannah (Georgia) tal y como confirmó un portavoz del operador ferroviario. De acuerdo con las primeras informaciones, el tren impactó contra una pala de la excavadora, parte de la cual ocupaba el camino del ferrocarril a pesar de encontrarse en una vía adyacente.

En el tren viajaban 341 pasajeros y siete miembros de la tripulación, según explicó Amtrak en un comunicado, en el que solo confirma que se han reportado "varios heridos", aunque medios locales aseguran que hay, al menos, dos muertos.

Sin trenes de Nueva York a Filadelfia

Como consecuencia del choque, la locomotora del tren descarriló y hasta la zona se han trasladado los equipos de emergencia, según la compañía, que añadió que se ha suspendido todo el servicio de trenes entre Nueva York y Filadelfia. 

En mayo del año pasado otro tren de pasajeros de Amtrak, que cubría la ruta entre la capital de Estados Unidos y Nueva York, descarriló a la altura de Filadelfia, causando siete muertos y más de un centenar de heridos.