Lilly Wachowski, codirectora de 'Matrix', aparece por primera vez tras su cambio de sexo

Lilly Wachowski, codirectora de 'Matrix', aparece por primera vez tras su cambio de sexo

Lilly Wachowski
La directora de cine Lilly Wachowski, en su primera intervención pública tras cambiar de sexo. (YOUTUBE)
Ampliar
  • Estuvo en los GLAAD Media Awards, 1que se entregaron el sábado en Beverly Hills.
  • El pasado día 8 de marzo había anunciado que cambiaba de género.
  • Su hermana Lana, con la que dirigió 'Matrix', ya lo hizo en 2008.

Lilly Wachowski hizo este sábado acto de presencia en los GLAAD Media Awards en Beverly Hills, California, por primera vez desde que ha cambiado de sexo, recoge el diario Daily Mail.

La cineasta, de 48 años, había anunciado el pasado día 8 que se iba a someter a una operación de reasignación sexual.

Su hermana Lana, de 50 años, ya se hizo un cambio de sexo en el año 2008.

Entre la filmografía de las hermanas Lilly y Lana Wachowski se encuentran la popular trilogía de ciencia-ficción (que dirigieron y escribieron) Matrix, Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, los filmes Speed Racer y El Atlas de las nubes y la serie Sense8.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2712376/0/lilly-wachowski/directora-matrix/primera-vez-cambio-sexo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información