El euríbor escala hasta el 4,792% a sólo dos días de la reunión del BCE

  • Si se confirma, sería el nivel más alto en siete años.
  • El BCE decidirá el jueves si sube los tipos de interés.
  • El euríbor cerró agosto en el 4,666%.

El euribor a un año, el indicador más usado en España para calcular las hipotecas, continúa subiendo de manera imparable. Este martes cerró su cotización diaria en el 4,792%, una cota que, de mantenerse a final de mes, lo situaría en el nivel más alto desde diciembre de 2000, cuando se colocó en el 4,881%.

La subida, que de confirmarse sería la 24ª consecutiva, se produce a sólo dos días de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), cuyo consejo de gobierno deberá decidir el próximo jueves si sube o no el precio del dinero en un cuarto de punto.

De confirmarse la medida, los tipos de interés se situarían en el 4,25%, y aunque los mercados financieron tienen sus dudas al respecto, la mayoría de los analistas cree que se aplazará una nueva subida debido a la incertidumbre creada por la

En lo que va de mes, la cotización media del euríbor se sitúa en el 4,788%, un valor que supone una subida de 1,073 puntos respecto al dato de septiembre del año pasado y de 0,126 puntos respecto al del mes pasado. El índice cerró agosto en el 4,666% .

El euribor a un año refleja las previsiones del mercado sobre la situación en que se encontrarán los tipos de interés en la Eurozona dentro de 12 meses, por lo que, a mayor número de subidas previstas a uno y otro lado del Atlántico, más se incrementa este indicador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento